Luchas contra corriente

Avatar de EduardoMartsan

Crítica de 'I Hate New York'

De EduardoMartsan

16 nov 2018

10

Nostalgia del 'underground'rn"(...)Con un formato de seguimiento e interlocución en momentos íntimos y públicos de su vida cotidiana, con testimonios contextualizadores de otros personajes del entorno, aderezada con músicas electrónicas de Arca o Sakamoto, I hate New York pretende erigirse en un alegato en favor de la libertad, un canto a una ciudad de acogida tolerante con la diferencia y reivindicar y dar voz singular a una comunidad tantas veces estigmatizada o ridiculizada. También, en lo que se me antoja lo más ambiguo y tal vez contradictorio de este retrato coral, rememorar con cierta nostalgia los años del verdadero underground lejos de toda atención mediática o corrupción comercial(...)"

DIARIO DE SEVILLA

00

Escribe tu propia crítica de 'I Hate New York'
Avatar de EduardoMartsan

EduardoMartsan

10

Luchas contra corriente

0016 nov 2018

Nostalgia del 'underground'rn"(...)Con un formato de seguimiento e interlocución en momentos íntimos y públicos de su vida cotidiana, con testimonios contextualizadores de otros personajes del entorno, aderezada con músicas electrónicas de Arca o Sakamoto, I hate New York pretende erigirse en un alegato en favor de la libertad, un canto a una ciudad de ...Leer más

Avatar de dabudabu

dabudabu

10

Vanity Fair

0016 nov 2018

Es un híbrido poderoso y ágil que se resiste a ser etiquetado, igual que los cuatro personajes principales que conforman el relato de estas historia: Amanda Lepore, Chloe Dzubilo, T De Long y Sophia Lamar muestran su día a día y sus emociones, y el resultado es crudo, honesto y emocionante.Leer más

Avatar de caraqueno1000000

caraqueno1000000

10

EL PAÍS

0016 nov 2018

Cuando la cultura de los realities visibiliza en el mainstream algunas identidades ?quizá las menos desafiantes- de las comunidades LGTB ?ya sea en discursos de nicho (Ru Paul's Drag Race) o en territorios de confluencia (First Dates)-, resulta oportuno y necesario recordar que toda esta lucha comenzó en los márgenes. Fue el lumpen de la comunidad gay el ...Leer más

Críticas de los medios

Fotogramas

Carlos Loureda