Primero de todo decir que yo soy seguidor de esta saga porque aunque no sean películas maravillosas si que es una saga que he seguido desde pequeño y que sin duda la recuerdo con mucho amor. La primera Ice Age era una maravilla para el espectador que naturalmente fue bajando poco a poco hasta El Origen de los Continentes, y es que en las cuatro anteriores partes al menos los guionistas sacaron algo de jugo y emoción cosa que esta parte carece.
La película arranca bien, siendo Scrat otra vez la que nos saca una sonrisa, pero una vez la historia avanza te das cuenta que la historia no esta bien construida y que no le han puesto nada de esfuerzo a esta quinta parte. Los personajes nuevos no aportan nada y aunque no molesten tampoco nos hacen sacar una sonrisa.
Para finalizar quiero decir que si deciden hacer una entrega mas que por favor sea la ultima y que nos den un cierre digno para esta saga.
Hay un montón de chistes de pedos, flashforwards y colores brillantes para atrapar a los niños fácilmente, pero sus padres serán testigos de otra película en la que el único gancho es ver la evolución en tiempo real.
Es como si los co-directores Michael Thurmeier y Galen Tan Chu, ambos veteranos de la franquicia Ice Age, sintieran que no había ningún lugar al que ir con el concepto y optaron por sobrecargar la producción con personajes sin aliento haciendo el cansado y cultura pop-heavy como si fuera una noche de micrófono abierto en el Paleolítico.