Desmadre británico

Avatar de ccorleone

Crítica de 'In the Loop'

De ccorleone

15 feb 2010

7,1

In the loop es un filme claramente deudor de la tradición de las series de tv inglesas, del modelo de la reconocida BBC que de hecho es productora de la cinta a través de su filial BBC Films. Se ha vendido como una comedia al más puro estilo británico, y lo es, sin duda, pero en un inicio deberíamos catalogarla como un filme enfocado en su totalidad a una trama de contenido político, las maniobras diplomáticas ante la decisión de iniciar una guerra. Pero el argumento nos conduce dadas las circunstancias a una comedia negra, negrísima, y deliciosa. Las comentarios desafortunados de un ministro inglés sobre un conflicto bélico que afecta al Reino Unido y Estados Unidos desatarán el caos en ambos gobiernos y un efecto dominó que desencadenará unos acontecimientos que rozan el absurdo, todo ello sazonado con un humor ácido y puramente inglés que nos sumerge con mucha ironía en el mundo político fuerzas adentro. El reparto no es excesivamente conocido, salvo la publicitada presencia de un James Gandolfini en su salsa que hasta puede que esté poco aprovechado, pero cumple con brillantez y supone el regreso a la gran pantalla de Anna Chlumsky, la protagonista de Mi Chica aquella peli con Macaulay Culkin.

Sin embargo, In the Loop puede pecar de cierta falta de riesgo, de no querer ir más allá en su crítica política, de no ahondar más en su ironía, su acidez, en todo caso se trata de una película muy recomendable si te gusta este tipo de producciones y merecedora de esa agradable sorpresa por parte de la Academia en forma de nominación al Oscar por su acertado guión.

00

'In the loop', parodia cáustica

'In the loop', parodia cáustica

Por Óscar Martínez

Escribe tu propia crítica de 'In the Loop'
Avatar de ccorleone

ccorleone

7,1

Desmadre británico

1015 feb 2010

In the loop es un filme claramente deudor de la tradición de las series de tv inglesas, del modelo de la reconocida BBC que de hecho es productora de la cinta a través de su filial BBC Films. Se ha vendido como una comedia al más puro estilo británico, y lo es, sin duda, pero en un inicio deberíamos catalogarla como un filme enfocado en su totalidad a ...Leer más