å
Amarás al prójimo
2013
5,0
Amarás al prójimo

'Amarás al prójimo': Deseos profundos

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Amarás al prójimo'

De mapizarrodacosta

01 sep 2017

4,2

Sin spoilers

Con una trama tan sinuosa, Szumowska inicia a los espectadores en un comienzo que da señales de por dónde desea ir la directora. Un ambiente rural, alejado de las grandes urbes; imágenes oscuras, tristes, opresoras; personajes básicos, sencillos y con una homofobia latente, la película promete. Si algo se esboza de esta propuesta con claridad es que desea ser una obra de denuncia social. Sin embargo, y aunque goza de buenos ingredientes, el guion prefiere centrarse en la vida atormentada del protagonista. Con lo cual, se ve a un estupendo Andrzej Chyra. Este actor ha trabajado con importantes cineastas de su país como Krzysztof Kie?lowski o Andrzej Wajda. Chyra logra transmitir esa angustia, esa impotencia de ser uno mismo. El sacerdote canaliza sus deseos de formas autodestructivas, es un hombre alcohólico y onanista, una parte de su ser la sacrifica por su vocación. Y esto puede ser el punto más fuerte de esta propuesta.

Ya en 1994 Antonia Bird trajo 'Priest (Sacerdote)', una película que tocaba el mismo tema. De acuerdo, ésta viene de Polonia y es necesaria para cierto sector conservador (como lo fue 'Azul y no tan rosa' en su momento); pero eso no la convierte en una obra que deje huella en su mensaje. 'Amarás al prójimo' se convierte así en una propuesta más políticamente correcta de lo que pretende. Eso sí, buenos propósitos no le faltan.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Amarás al prójimo'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

Con una trama tan sinuosa, Szumowska inicia a los espectadores en un comienzo que da señales de por dónde desea ir la directora. Un ambiente rural, alejado de las grandes urbes; imágenes oscuras, tristes, opresoras; personajes básicos, sencillos y con una homofobia latente, la película promete. Si algo se esboza de esta propuesta con claridad es que ...Leer más

Síguenos