Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

5,8

Una Ingeniosa Propuesta Que No Termina De Acertar

23 dic 2013

Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada.
Todo buen aficionado al cine conoce el éxito que en 2010 tuvo la cinta "Origen" dirigida por Cristopher Nolan, pues bien, "In Time" se preveia como el bombazo de este año, pero, lamentablemente, el resultado no es ni mucho menos brillante.

Andrew Niccol, conocido por dirigir "El Señor De La Guerra" (2005), dirige y escribe el guión de esta producción de 40 millones de dólares de presupuesto y que ha conseguido recaudar más de 130 millones.
En efecto, el guión es muy atractivo, algo nuevo, (parece extraño en estos tiempos), y explosivo. Pues bien, por mucha calidad que el guión tuviese, el resultado final no es bueno.
Andrew Niccol dirige de una forma más o menos aceptable, y eso resta puntos a la película.

Una vez más Justin Timberlake prueba la interpretación, quizás con menor acierto que en "La Red Social" (2009), pero de todos modos pasable.
Amanda Seyfried es la que no termina de encajar con el modelo propuesto por Niccol. Es atractiva sí, pero carece de esa chispa necesaria para involucrarse en películas de emociones fuertes, cierto que su interpretación en "Cartas A Julieta" (2010) es sobresaliente, y nos dejó a todos boquiabiertos, pero aquí, entre balas y persecuciones, su presencia esta más bien ausente.

La banda sonora, que también prometia mucho, se casi eclipsada en el montaje final por unas escenas de acción que están mal llevadas a cabo.
Los efectos eso sí, son bastante atractivos, destacando el uso de la paleta de colores para este nuevo thriller futurista.
En cuanto al resto, decir que Jhonny Galeki (The Big Bang Theory), es desaprovechado durante la película ya que sólo se le puede ver en algunas escenas determinadas. Un actor con mucho potencial, quizás más orientado a la comedia, pero que es usado como un segundón más en el trabajo de Niccol.

La nota es por lo tanto de 5,8/10. Ya que, prometía mucho, pero al final, las promesas agotaron su tiempo antes de llegar a las pantallas, (clara ironía a la trama de la cinta) una lástima.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!

1
0
Valorar esta crítica