Indiana Jones 2: El templo maldito (1984)

Avatar de school3

Crítica de 'Indiana Jones y el Templo Maldito'

De school3

22 may 2020

7,1

Tras el magnífico éxito que supondría la renovación del género fantástico de ciencia ficción con las dos primeras entregas de 'Star Wars', (los episodios IV, 'Una nueva esperanza' en 1977; y V, 'El imperio contraataca' en 1980) y con la tercera en plena gestación, George Lucas se vio inmiscuido en el proceso de creación del Skywalker Ranch donde reuniría los recursos técnicos y artísticos que ya eran importantes en su productora Lucasfilm. Su varita mágica creadora dio esta vez la posibilidad a en 1981 se estrenase 'Raiders of the Lost Ark'. Bajo la batuta de director de su gran amigo Steven Spielberg, la primera entrega de las aventuras de Indiana Jones supuso la renovación de otro género, el de aventuras. Cabe mencionar que durante la gloriosa etapa de los 80 y 90, cuando el VHS vivió su etapa de mayor gloria, el éxito de sendas sagas (al que debemos añadir una el éxito de la trilogía 'Back to the future' creada por Spielberg y Robert Zemeckis como triangulación perfecta del género de aventuras) supuso toda una revolución en el mercado del videoclub.

Intentando resucitar el espíritu de Tarzán (la saga literaria de Edgar Rice Burroughs llevada a la gran pantalla en más de 80 ocasiones), el guion escrito por Lawrence Kasdan nos narra las aventuras vividas por un arqueólogo llamado Indiana Jones interpretado por un Harrison Ford alias Han Solo dispuesto a hacer que los planes del ejército nazi se vean truncados intentando que no encuentren el Arca Perdida, la cual daría un poder de inmensa gloria a su portador, suponiendo así un terrible riesgo para toda la humanidad.

Resolviendo de manera excelente las dosis de acción y humor combinadas con una pseudohistoria de amor/odio entre Indi y Marion Ravenwood (Karen Allen en un exquisito papel), Spielberg da muestra de su buen saber hacer como director con esta magnífica historia para toda la familia que hace al espectador partícipe de un entramado de aventuras resuelto gracias al perfecto guion y el buen hacer de sus intérpretes, que hacen de 'Raiders of the Lost Ark', una excelente obra que se convierte desde el minuto en un título imprescindible para todo amante del cine de aventuras y del cine en general que se precie.

00

Escribe tu propia crítica de 'Indiana Jones y el Templo Maldito'
Avatar de school3

school3

Tras el magnífico éxito que supondría la renovación del género fantástico de ciencia ficción con las dos primeras entregas de 'Star Wars', (los episodios IV, 'Una nueva esperanza' en 1977; y V, 'El imperio contraataca' en 1980) y con la tercera en plena gestación, George Lucas se vio inmiscuido en el proceso de creación del Skywalker Ranch donde ...Leer más