å
Infierno azul
2016
6,7
Infierno azul

En otras manos habría sido un telefilm

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Infierno azul'

De erjosu9

09 sep 2016

6,5

Sin spoilers

Jaume Collet-Serra del que aún me faltan por ver sus supuestos peores trabajos (Gol 2 y La casa de cera) es un director español que no me deja de sorprender y más aún con la trilogía Neeson que se ha marcado en estos años como buenos thrillers más la estupenda e intensa La huérfana. Esta vez abandona (solo por esta vez) a Liam Neeson y coge a Blake Lively para hacer un thriller de supervivencia intenso y trepidante. Posiblemente la mejor película de tiburones desde la primera de Tiburón de Steven Spielberg. Es cierto que la premisa es simple y su potencial no da para mucho pero lo explota lo suficiente como para mantenerte en vilo y de la manera más coherente y realista durante 80 minutos que se pasan volando gracias a la dirección, ritmo, fotografía y sobretodo banda sonora que por una vez Marco Beltrami logra tensión en las escenas que acompaña ya que suele ser un compositor muy apagado. El guión está bien planteado y no hay fallos garrafales más allá de que por mucha sangre que perdiese Lively, más motivada y decidida está a sobrevivir. Esta Gravity marítima logra convencer aunque no fascinar. No es una película con riesgos, tiene algo de relleno con secundarios que no aportan nada pero si aportan algunos a la profundidad de la propia implicación y vida de la protagonista. Está bien, cumple y sirve como cine de evasión y entretenimiento. Un blockbuster barato e interesante que en otras manos habría sido un absoluto desastre e incluso una aberración visual, cosa que aquí no ocurre.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Infierno azul': Tiburón, tiburón
7

'Infierno azul': Tiburón, tiburón

Por Daniel Lobato

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Infierno azul'
Avatar de Hugolinares

Hugolinares

8,3

Entretenida

0005 oct 2019

Sin spoilers

Me gusto bastante ver a Blake Lively en ese papel que interpreta fenomenal como hace siempre y que decir te mantiene en tension todo el rato es como q sabe jugar con el espectador.. me parecio muy buena peliculaLeer más

Avatar de diegodacosta4

diegodacosta4

7,0

Menos es más

0002 ago 2017

Sin spoilers

'Infierno azul' es una película de suspense que apenas tiene elementos, pero eso hace que sea todavía más grandiosa. Un film más que notable en el que se demuestra que crear un ambiente propicio y lleno de tensión, en ocasiones es suficiente. Blake Lively se enfrenta a su peor pesadilla, cuando tiene que intentar sobrevivir al ataque de un tiburón ...Leer más

Avatar de CinefiloHG

CinefiloHG

Sin spoilers

Acabo de ver 'Infierno Azul', me ha parecido una película que tiene un argumento que se entiende muy bien, y que casi toda la película tiene una atmósfera y un ambiente de una constante incertidumbre. Esto es un punto a su favor porque hace que te hagas siempre la misma pregunta: ¿Nancy, se salvará, o la matará el tiburón? ¿Qué pasará ahora? Estas ...Leer más

Avatar de PN15

PN15

6,9

Multicine de Calidad

0019 oct 2016

Sin spoilers

'Infierno Azul' era una película que vi solamente porque estaba en un Autocine e iba junto a otra que quería ver pero tras visionaria me sorprendió mucho ya que pese a ser la historia típica de tiburones esta bien dirigida y supera (aunque no lo tenia nada complicado) a la desastrosa 'Sharknado' y otras por el estilo.

La película tiene una constante ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

Jaume Collet-Serra del que aún me faltan por ver sus supuestos peores trabajos (Gol 2 y La casa de cera) es un director español que no me deja de sorprender y más aún con la trilogía Neeson que se ha marcado en estos años como buenos thrillers más la estupenda e intensa La huérfana. Esta vez abandona (solo por esta vez) a Liam Neeson y coge a Blake ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

2,0
Sin spoilers

-Una serie B que no interesa ni entretiene. La fotografía y Blake Lively son sus activos principales.

-Podría pasar su torpe dirección, el horrible guión e incluso que le sobre media hora; pero la verdad es que en ningún momento entro en el juego de Collet-Serra.

Jaume Collet-Serra es un director bastante competente, pero por un conglomerado de ...Leer más

Avatar de JocTreme

JocTreme

Sin spoilers

Por fin, se agradece, una película de tiburones seria, ya estaba un poco cansado de tiburones voladores, poseídos, metálicos y demás mierdas varias. Lamentablemente no es oro todo lo que reluce. Infierno Azul nos habla de Nancy (Blake Lively), una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, haciendo surf en una playa solitaria se queda ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

Sin spoilers

No os dejéis engañar por la publicidad y el hype alrededor de 'Infierno Azul'. Las comparaciones con 'Tiburón' de Steven Spielberg son obligatorias, pero lógicamente, la película de Jaume Collet-Serra no se acerca a la genialidad del clásico de los 70. Por el contrario, la película se asemeja más a las historias tipo '127 horas', en las que una ...Leer más

Críticas de los medios

El Periódico

Quim Casas

8,5

Collet-Serra ya maneja desde hace años los resortes impecables de la intriga y la acción. Aquí, además, (...) es terror marino puro y duro, medido con precisión matemática (....).

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

8,3

Collet-Serra se asegura de que sintamos el riesgo de cada brazada de su heroína. La acción es visceral e inmediata pero está contextualizada a base de planos generales y puntos de vista ajenos.

Leer crítica

The Guardian

Jordan Hoffman

8,0

Lo que podría haber sido un mero pasatiempo veraniego es realmente una de las películas de serie B más inteligente de los últimos tiempos.

Leer crítica

Roger Ebert

Matt Zoller Seitz

7,5

Lively está excelente, ofreciendo una de esas actuaciones de acción que son tanto una hazaña atlética como estética.

Leer crítica

El Mundo

Alberto Luchini

7,0

El séptimo largometraje de Jaume Collet-Serra es, de lejos, el mejor de su filmografía. Thriller de suspense, terror y drama existencialista cohabitan en una película minimalista.

Leer crítica

The Wrap

Alonso Duralde

7,0

Es una distracción hábil para los aficionados al cine de verano y, sin duda, un gran generador de susto y sopor, bastante popular, sobre todo y particularmente para las personas cercanas a la costa.

Leer crítica

Los Angeles Times

Justin Chang

7,0

Sin pretensiones, sin complejos en busca del placer, tiene lo suficiente para recomendarla - no menos importante es el hecho de que puedes verla dos veces ( ... ).

Leer crítica

Entertainment Weekly

Chris Nashawaty

6,7

Podría haber sido una película de serie B muy divertida. Y en muchos sentidos, lo es. No se puede negar que tiene algunos grandes saltos - sustos y arañazos, un cierto aroma a verano de nuestro tiempo.

Leer crítica

El País

Jordi Costa

6,5

Miniatura en la que el director, sin ánimo de enmendar ninguna plana, rinde el inevitable tributo al 'Tiburón' (1975) de Spielberg antes de embarcarse en un ejercicio de tensión minimalista.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

6,3

Aunque su tensión no nada en las mismas aguas que el 'Tiburón', es un trabajo bien hecho.

Leer crítica

The Washington Post

Michael O'Sullivan

6,3

¿Es un thriller para los anales del cine? No, pero es un blockbuster decente. Es tan profunda como la laguna titular en la que está establecida, pero prometen un paseo corto y el corazón late con fuerza.

Leer crítica

New York Times

Glenn Kenny

6,0

El estilo visual ocupado del Sr. Collet-Serra utiliza una gran cantidad de cortes rápidos, se quiera o no, variaciones entre las tomas lentas y de movimiento rápido, e ilógicas, pero vivos para los puntos de vista.

Leer crítica

The A.V. Club

Ignatiy Vishnevetsky

5,8

El guion de Anthony Jaswinski es pantanoso y va hacia abajo con esta obviedad de supervivencia ("no bajes de la roca y no mueres), con una historia de fondo innecesario y temas incipientes.

Leer crítica

Cinemanía

Eduardo Galán

5,0

Puede sonar a gran despropósito pero quizá sea la suma de microdespropósitos la que evite un hundimiento total y haga del filme un rato de serie B aceptable.

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

5,0

A veces es difícil decir si 'Infierno azul' está tratando de vender unas vacaciones tropicales, un Sony Xperia o una cita de fantasía con la mismísima Lively, pero en cualquier caso, la película no distingue en nada de una mancha flotante.

Leer crítica

Screen Daily

Tim Grierson

5,0

Suficientemente tensa aún fatalmente cursi, la película juega en películas de serie B, pero este thriller mujer -contra - tiburón nunca se eleva por encima de su argumento totalmente predecible.

Leer crítica

New York Post

Kyle Smith

3,8

La estrategia musical de cuerda de la banda sonora era tan pesada. Esto fue muy raro porque: a) me hizo sentir como el malo de la película; y b ) la vida normalmente no tiene una banda sonora.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

2,0

'Superficial' (Shallow en inglés, el título de la película) es una palabra suave para describirla. Otras serían tonta, mal calculada, poco convincente, falta de arte, mimada, sentimentaloide, ridícula. O simplemente terrible.

Leer crítica

Síguenos