Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8

La mejor comedia del 2014

31 ago 2014

Puede que algunos me llamen exagerados pero es cierto que siendo una cinta como esta la mejor comedia del año para mi gusto es un tanto extraño habiendo visto ocho apellidos vascos, malditos vecinos y juntos y revueltos, pero este año en ese género se ha estado un poco flojito y en realidad esta secuela que cual Resacón 2 emula a su predecesora, esta hace lo mismo con la misma efectividad y diversión pero siempre por debajo de su predecesora, ha sido la que ha dado el campanazo a la espera de un par de comedias a final de año.
Phillip Lord y Chris Miller repiten en esta secuela y también repiten segunda película en este año junto a la fabulosa La lego película. Tras haber pasado hace años un mal trago con la decepcionante Lluvia de albóndigas, llegó Infiltrados en clase de manera sorprendente y se coló en mi lista de comedias favoritas y por supuesto una de las mejores comedias gamberras por no decir la mejor de los últimos diez años. Riéndose de los tópicos, desbordando química por todos lados y sorprendiendo con varios giros y cameos, consiguieron ganarme y con esta secuela lo han vuelto a hacer. Es cierto que básicamente la fórmula es la misma e incluso en los personajes, por lo cual no se nota que se hayan esforzado mucho, pero ¿para qué cambiar fórmula si luego pueden llegar a fracasar como pasó con la tercera de Resacón y más en un género donde las comedias y secuelas no suelen casar bien? Hill y Tatum siguen siendo los héroes de la función cual policías rebeldes cometen locuras aún más bestias que en la primera, pero en esta ocasión el personaje de Ice Cube da mucho más juego y minutos que hacen que la trama se vuelva más divertida e interesante teniendo mucho protagonismo en el espectacular clímax final que mejora en todos los aspectos en esos últimos veinte minutos a su predecesora incluyendo los mejores títulos de crédito que habré visto en una sala de cine.
En definitiva, Infiltrados en la universidad es más de lo mismo, no ofrece nada nuevo y recurre a chistes similares que los de su predecesora, puede ser humor fácil, pero la manera en que se ríe de los tópicos no lo hace cualquier comedia y menos cualquier buddy movie actual.

0
0
Valorar esta crítica
'Infiltrados en la universidad': Quién fuera universitario
Crítica Ecartelera
7,0