Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de moore

moore

10

Una jodida obra maestra.

03 oct 2013

Esta película probablemente sea una de las mejores que he visto y eso que ya he visto veces. Pero es que uno no se cansa de verla. Existe esa complejidad, esos detalles, esa multitud de personajes, las relaciones entre estos, esos gestos que no parecen significar nada, pero que lo significan todo... Incluso después de varias visualizaciones es imposible pillar todos los detalles de la acción al completo. Y quizás esa sea la razón por la que la película me parece tan maravillosa. Te hace pensar todo el rato, sin parar, pero incluso esa falta de digestión de las cosas gusta, te engancha y te atrapa, y todo eso intercalado con una banda sonora preciosa y con la actuación de cada uno de los protagonistas que es que es espectacular y espléndida. Todo perfecto. Me ha gustado absolutamente TODO de esta ingeniosa película, todos los actores interpretan a la perfección, es que todos son brillantes, no hallo ninguna pega. Es una obra maestra que te mantiene pegado todo el rato, lo tiene todo, es brillante, ingeniosa, rápida, entretenida, divertida, espectacular... Es... perfecta. Ah, y me la trae floja de que sea de un remake oriental, sinceramente.

spoiler:

A pesar de que veo algunas quejas, no infiere en mí ninguna, en ningún momento me parece ver sobreactuación, todo me parece tan natural, ese sobre que se Damon se dejó en la mesa, esa reacción de la psicóloga al descubrir que Damon era un asesino, el hecho por el cual Damon no quiso matarla, la actuación de Nicholson no me parece para nada forzada, lo encuentro perfecto, gracioso, sucio, al igual que a Walhberg, me encanta su oratoria... De Matt Damon se dice que no brilla ¿Como que no? Esa habilidad para ser la rata y esa franqueza... Me encanta! Y no hablemos ya de Martin Sheen, que menudo final tuvo. Me ha gustado mucho que los capullos que lo mataron de esa manera tan espantosa reconocieran luego su valentía en el bar... Luego esos giros de guión, esas sorpresas... Una pasada! Y hay gente que se queja de los insultos y de los tacos... Pero si es lo mejor de la película, hombre! Así, entre darle al coco te ríes (yo me estuve riendo de una manera durante la película y días después...) y si no pillas el argumento, pues por lo menos pasas un buen rato y se te hace corta(!) la película. Y los que dicen que es entretenida... bueno. Mejor sin comentarios. A no ser que seas un superdotado es imposible que puedas prever lo que pueda pasar

Sobre las 3 cuestiones que se pueden catalogar como dudosas:

1. El infiltrado del final. Aquí no tengo dudas. A mucha gente le ha parecido inverosímil al igual que otras muchas escenas de la película, pero es que yo me lo he creído sin problemas. No sé si eso es porque sea muy ingenuo o qué, pero yo lo he visto muy natural y todo normal.

2. El hecho de la cinta: Es verdad, yo también caí de que no se desvelaba el contenido de lo que DiCaprio le dio a la "señorita Freud", pero ni me importó demasiado. Imagino que será una copia de lo de la grabación que delata a Damon...

3. ¿Por qué Walhberg mata a Damon? Algunos dicen que es simplemente porque le tenía manía, pero yo creo que es porque investigó por su cuenta y le descubrió. Pero no me ha molestado para nada, es más como final queda más espectacular y te deja así como mudo.

PD: Perdonadme si me he repetido en algo o si os ha parecido mi crítica demasiado "idealizada", pero he puesto lo que consideraba más correcto, lo que me salía de dentro.

1
3
Valorar esta crítica