å
A propósito de Llewyn Davis
2013
7,7
A propósito de Llewyn Davis

La mirada íntima del artista

Avatar de diegodacosta4

Crítica de 'A propósito de Llewyn Davis'

De diegodacosta4

02 nov 2016

7,0

Sin spoilers

El 26 de mayo de 2013 esta película fue galardonada con el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes, además de recibir mayormente críticas positivas.

Esta película sin duda no creo que sea la mejor de los hermanos Coen, ni mucho menos. Aun así, la fotografía utilizada, al igual que la ambientación de un artista bastante precario hacen que esta película tenga algo que llame la atención pese a que realmente en su conjunto no es una película de grandes sobresaltos.

La interpretación de Oscar Isaac es muy buena, creo que ha sabido captar totalmente la esencia de su personaje, transmitiendo totalmente el abanico de sentimientos negativos que va teniendo a lo largo de la película, aun así creo que le faltaba algo de 'garra' a su personaje, mostrar mucho más sentimiento pero bastante notable su actuación y una acertada elección del actor para ejecutar esta representación de artistas de los primeros años de 1960.

El resto del elenco consigue cumplir de forma sobresaliente su cometido en la película, hay que destacar que la actriz Carey Mulligan se lleva de lleno a su personaje, con diálogos totalmente irónicos que consiguen sacar más de una risa al público, además de incluir un lenguaje muy coloquial incluso rozando lo vulgar pero lo hace de una forma muy inteligente. El gato sin duda es uno de los personajes que aunque no es fundamental da bastante juego a lo largo de la película, incluso podría decirse que es un 'gag' viviente pero que está muy bien realizada su función en la película no cayendo en el ridículo, sino al contrario, destacando por su forma inteligente de hacer del gato un elemento más de la historia.

La mezcla de humor junto a las situaciones crudas y dramáticas consiguen dar más soltura a la primera hora de la película, en cierto modo, es cierto que el ritmo final que toma la película es algo lento e incluso puede hacerse algo pesado en algunas escenas pero aun así han sabido combinar tanto el guion como la puesta escena como la gran elección de la banda sonora para acompañar el film.

Esta película además nos permite visualizar la frustración del artista, incluso de la propia persona, mostrando situaciones realmente conflictivas entre los propios personajes, además de haber simbolismo en algunas escenas; permitiendo eludir a como la ley de Murphy puede actuar sobre nuestras vidas durante bastante tiempo.

Creo que el punto negativo más destacable es que la película en sí es algo plana, no hay momentos de tensión, no hay sobresaltos, sino que mantiene una dinámica muy constante provocando que veas la película como 'buena' pero sin más, sin que te llame la atención por algo en concreto y sin alguna escena que realmente digas 'esta es la escena de la película'. También he de incluir que el final me hubiera gustado que fuera de otra forma, pero esto es más una opinión personal, creo que es demasiado flojo para lo que es todo el desarrollo de la película. Creo que inclusive esta película puede tener la facultad de que cada persona la perciba de una manera u otra.

En conclusión, es una película bien ejecutada, entretenida pero que no termina de cuajar del todo. La nota final es un 7. No es de lo mejor de los Coen pero creo que sigue viéndose en esta película su marca y creo que podría ser un buen ejemplo de lo que es su cine. Merece la pena ir al cine y juzgarla por uno mismo.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'A propósito de Llewyn Davis': Cine con alma de folk
8

'A propósito de Llewyn Davis': Cine con alma de folk

Por Carlos Hernández

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'A propósito de Llewyn Davis'
Avatar de diegodacosta4

diegodacosta4

7,0
Sin spoilers

El 26 de mayo de 2013 esta película fue galardonada con el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes, además de recibir mayormente críticas positivas.

Esta película sin duda no creo que sea la mejor de los hermanos Coen, ni mucho menos. Aun así, la fotografía utilizada, al igual que la ambientación de un artista bastante precario hacen que esta ...Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

9,1

Inside Llewyn Davis

0031 may 2015

Sin spoilers

Mejor ahora que nuncarnMe ha encantado, esto es una obra de arte, poética, con unas interpretaciones sobresalientes, aunque algunas sean mínimas (John Goodman) y un guión perfecto. Y la música! Me olvidaba de la música, algunas es que no se me quitan de la cabeza como Fare thee well o Please Mr Kennedy. Por Dios como no las nominaron?? Nos habríamos ...Leer más

Avatar de moketdepei

moketdepei

7,1

Autenticamente folk.

0005 oct 2014

Sin spoilers

La frase " Si nunca ha sido nueva, pero tampoco envejece, es una cancion folk" no es lo único que se repite dos veces en esta cinta, pero me ha llamado especialmente la atención.

Esta vez los Cohen se alejan de la épica para adentrarse mas que nunca en la profundidad del protagonista.

No es una historia de ganadores, es la historia de un ...Leer más

Avatar de KireMarried

KireMarried

Sin spoilers

Los hermanos Coen nos traen este año por Reyes una de las películas más interesantes de la temporada. Tras su notable paso por Cannes, ha logrado revivir a los seguidores de su particular estilo de cine, lo que les ha servido para ser objeto de condecoración en algunos certámenes de cine más independiente.

'A propósito de Llewyn Davis' es ...Leer más

Avatar de acerpal

acerpal

4,0

Algo pobre

0012 ene 2014

Sin spoilers

No está mal la ambientación. Guión flojito y actores irregulares; a destacar Carey Mulligan, pero para el protagonista, se echa de menos alguien que cante mejor que Oscar Isaac. También se podría haber incluido canciones maravillosas de la época, que las hay en cantidad y en la película se salvan 2 o 3.Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

Sin spoilers

Esperaba más de los hermanos Cohen. El color apagado elegido para esta cinta es el adecuado para una historia en la que el protagonista vive sin entusiasmo por las razones que tardas en descubrir. Sin ser una experta en este tipo de música, las canciones son algo escasas.Leer más

Avatar de Andaresdecine

Andaresdecine

7,6

El precio de la música

0103 ene 2014

Sin spoilers

http://andaresdecine.blogspot.com.es/2013/12/a-proposito-de-llewyn-davis.html

"A propósito de Llewyn Davis" es la nueva película de los afamados hermanos Coen. Pese a tener la esencia de su toque personal se me hizo algo lenta en algunas escenas. Además, el valor de los personajes es muy pobre, exceptuando los interpretados por Oscar Isaac y ...Leer más

Síguenos