"Insidious: La última oportunidad"

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

Crítica de 'Insidious: La última llave'

De FranciscoDavidArandaRivera

07 ene 2018

5,9

Quién lo diría allá por el año 2010 cuando se estrenó la primera parte de esta saga "Insidious" que estaríamos 8 años después hablando de su cuarta parte "Insidious: La última llave", una primera película que supo hacerse un hueco en el panorama del terror gracias a la maestría de James Wan como director y a una historia que aunque con un planteamiento simple supo sorprender al espectador, quien no recuerda ese demonio con la cara roja al final de la película? Después de esto las secuelas intentaron abordar diferentes aspectos y personajes de la historia pero no consiguieron ese toque de distinción que logró la primera parte y en esta cuarta continúan en su empeño centrándose en el personaje de Lin Shaye (la vidente) e intentando ahondar más en su historia mostrándonos una especie de precuela/secuela de su vida.

Empezamos con un prólogo interesante y contundente de la protagonista en su niñez mostrandonos lo que en un principio parce una historia autobiográfica que poco a poco ira derivando en otras que se alejan de la idea inicial y que extienden la historia demasiado llegando a ser demasiado inconexa y dispersa si a esto le sumamos que se toman su tiempo en crear la atmosfera de determinadas secuencias culminándolas de forma demasiado abrupta y mil veces vista hacen que se pierda el interés y sea predecible en muchos momentos.

Se usan los flashbacks a menudo dando mejor resultado estos que los hechos ocurridos en el momento actual de la película y los personajes se antojan demasiados para una historia de estas características lo que hace que algunos tenga una presencia casi testimonial e incluso descartable. Lo que si funciona bien es el trio protagonista, una Lin Shaye que desprende ternura con la cual se simpatiza fácilmente y un dúo de acompañantes que nos dejan algunos momentos cómicos aunque repetitivos.

Esta es de esas secuelas que disfrutaran más aquellos que hayan visto toda la saga y sepan apreciar algunos momentos de referencia a las anteriores partes (sobre todo al final) y les interese saber más del trio protagonista por lo demás es una película bastante floja que insiste en los mismos trucos de siempre (subidas de sonido súbitas, apariciones repentinas, etc...) y que no aporta nada nuevo a esta historia que seguramente seguiremos viendo tanto por su final abierto como por la eliminación del cuatro de su título dejando claro que quizás ya sean demasiadas.

Lo mejor: El principio, los flashbacks, el trio protagonista, las referencias a las anteriores partes.

Lo peor: La historia se dispersa demasiado, utiliza los mismos recursos de siempre, demasiados personajes. Visto el tráiler te das cuenta de que faltan bastantes escenas.

00

Escribe tu propia crítica de 'Insidious: La última llave'
Avatar de CuteCatSMMM

CuteCatSMMM

3,3

'Decepción'

0017 ene 2021

Después de ver como fue mejorando esas cosas que hacían mal esperaba un mejor retorno pero resultó ser nefasto.

Efectos: 5'3

Calidad gráfica: 4'3

Historia: 3

Trama: 1'2

- Efectos: Muy ridículos y sin sentido ningúno, pero pasables, 'medio'.

- Calidad gráfica: 'baja'.

- Historia: El nuevo director intenta repetir lo mismo que la primera y ...Leer más

Avatar de Joseana

Joseana

7,9

Merece la pena verla

0001 feb 2018

Merece la pena ya que me lleve un susto y es la primera vez que me pegó un susto en una película de miedo.en mi caso la sala de cine estaba casi llena había dos o tres parejas que no se enteraban de la película (recomiendo ver antes las anteriores),ya que habían cosas que no enlazaban.en mi sala me molestó un poco la gente que gritaba ya que en ...Leer más

Avatar de Xengx

Xengx

4,0

Sin duda la película más floja de esta saga, los espectadores con este título buscan salir de los cines con ese miedo que te deja esta saga pero la cuarta entrega es la peor; cuatro sustos y ya. Creo que a los fans igual les entretiene un poco descubrir mas historia de la saga pero desde luego se van a ir como han venido.Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

Quién lo diría allá por el año 2010 cuando se estrenó la primera parte de esta saga "Insidious" que estaríamos 8 años después hablando de su cuarta parte "Insidious: La última llave", una primera película que supo hacerse un hueco en el panorama del terror gracias a la maestría de James Wan como director y a una historia que aunque con un ...Leer más

Avatar de tomas34345

tomas34345

Es una película de las mejores que he visto del genero del terror. A quién le guste el terror y el suspense vale mucho la pena ir a verla. Espero que este mucho tiempo en la cartelera porque es una película muy buena y dejarla para que la pueda ver el máximo de gente. Bueno no hay nada que contar mucho más de esta película para mi es muy buena.Leer más