7,4
Insomnio

Christopher Nolan no es de este mundo

Crítica de 'Insomnio'

03 dic 2012

8,7

He conseguido sentir lo que me esperaba, mucho suspense, acción y un gran guión. Lo dicho, Christopher Nolan con siete películas, ha hecho de las siete unas cintas absolutamente imprescindibles, y sino que venga alguien y me diga que son malas que no tendría razón aunque diga que para gustos los colores. Ya he visto sus fabulosas siete películas aunque me queda pendiente Following. Si memento, el truco final, la trilogía de batman y origen eran peliculones, ésta no se queda muy lejos, aunque no llega a serlo, parece ser que las otras no eran remakes ni cosas raras, ésta sí, normalmente los remakes no suelen ser peliculones por más que sea muy bueno porque eso significa que la idea ya estaba cogida pero la has adaptado mejor cosa que las otras seis de Nolan salieron de su mente maravillosa. Quien diga que Christopher Nolan está sobrevalorado que me diga que no lo están otros directores. En cuanto a la cinta, tiene una interpretación estelar de Al Pacino, es de las primeras cintas que veo de él junto con El padrino I. Hilary Swank hace un decente papel, no como en otras, no todos los días son fiesta, y Robin Williams creo que hace uno de los mejores papeles de su carrera al que yo pienso que por lo menos lo deberían haber nominado a mejor actor de reparto. La cinta en sí no es una obra maestra, no es nada nuevo en cuanto al guión, aunque tiene una excelente historia que la gente se cree que está muy vista, pero es la primera vez que veo una historia así. La pongo el 9 porque los primeros veinte minutos no me enteré mucho y me aburrió. Después de esos veinte minutos un poco eternos llega una trama espectacular llena de mucho suspense al más puro estilo Memento. Sientes durante varios momentos de la película lo duro que es matar a alguien sin haberte dado cuenta y sientes su insomnio. Sin duda lo más espectacular y para mí imprevisible es el final inesperado. Esta vez creo que Nolan no se ha esforzado tanto como en otras cintas suyas, pero ha dirigido una gran película que aunque no llegue a peliculón, no baja el listón Nolan.

00

Escribe tu propia crítica de 'Insomnio'
Avatar de tomasm

tomasm

9,0

El drama de Insomnio

0010 feb 2016

Empezando por los grandes actores que desempeñan sus papeles, la película te envuelve en el suspenso que promete. Al Pacino condicionado de vez en cuando por su insomnio y las alucinaciones que éste conlleva; el decidir sobre tu reputación o tu ética se vuelve crucial en la película; la comparación entre dos personas socialmente distintas que se unen ...Leer más

He conseguido sentir lo que me esperaba, mucho suspense, acción y un gran guión. Lo dicho, Christopher Nolan con siete películas, ha hecho de las siete unas cintas absolutamente imprescindibles, y sino que venga alguien y me diga que son malas que no tendría razón aunque diga que para gustos los colores. Ya he visto sus fabulosas siete películas ...Leer más

Avatar de JasonBourne16

JasonBourne16

Seguramente la peor película de Nolan hasta el momento, cuesta de que te enganche pero no esta nada mal. La vi hace tiempo, así que no la recuerdo muy bien...Leer más