Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

6,8

En la línea de la primera y para el mismo público

03 abr 2015

Es curioso que como con muchas sagas la gente que odió la primera siga con las siguientes, cosa que puedo entender de sagas que fueron a peor pero no de las que de primeras se ganaron tanto legión de lovers como haters, yo me abstengo de esos sistemas y me considero con seguidor de la saga curiosamente porque he disfrutado más que con Los juegos del hambre y Sinsajo aunque no como con En llamas. En mi opinión de Divergente dije que si no comparásemos las dos sagas disfrutaríamos aunque las comparaciones muchas veces son inevitables y más cuando hay un mundo distópico y semejanzas a otras sagas juveniles, véase el tramo final con el tramo final de El corredor del laberinto. Puede que no haya mucha originalidad, que haya muchos cambios drásticos en personajes que resultan ridículos y situaciones tan surrealistas que no es creíble la historia ni se puede tomar en serio pero señores, tras haber realizado el señor Schwentke un bodriazo de grandes proporciones como R.I.P.D. pasar a esto es bastante decente al menos desde mi humilde opinión.
Si bien es cierto que Neil Burger realizó un notable trabajo, Schwentke se pasa con el CGI un tanto cantoso por momentos aunque mejora en el último tramo con un clímax bastante gratificante y emocionante. Hay sorpresas en el guión y personajes mejor explotados que anteriormente como el de Miles Teller, que no me lo tomo en serio ese 'soy bueno, soy malo' aunque resulta divertido, no tanto como a la legión de incondicionales que a cada palabra que decía ya se estaban riendo a carcajada limpia. La banda sonora logra cumplir aunque no al nivel de su predecesora y las escenas de acción logran ser más espectaculares y divertidas. Woodley en su línea con sus momentos empalagosos aunque justificados con Theo James. Winslet gana más protagonismo al igual que Elgort aunque ambos estén un tanto desdibujados más Elgort que parece que cobra más protagonismo por los billetes que sacó con Bajo la misma estrella que por profundidad en su personaje.
En definitiva, Insurgente es una digna secuela al nivel ni superior ni inferior de la primera que gustará a los fans que disfrutaron anteriormente y a los que al menos pasaron un buen rato como yo, no es la segunda venida del Cristo ni algo como The Host o Sinsajo pero puedo entender que a muchos adolescentes les de alergia un poco ese tufillo a la saga Crepúsculo.

0
0
Valorar esta crítica
'La serie Divergente: Insurgente': A punta de pistola
Crítica Ecartelera
4,0