å
La serie Divergente: Insurgente
2015
5,7
La serie Divergente: Insurgente

La serie Divergente: Insurgente, o mejor dicho: La serie Desorganizada: Intragable

Avatar de Krach

Crítica de 'La serie Divergente: Insurgente'

De Krach

05 abr 2015

5,9

Sin spoilers

Muy buenas a todos bichorrarosaurios:

- "La serie Divergente... Una saga que esta pisando fuerte esta década, con fans por todo el mundo, esta saga promete ser memorable y emblemática. Una saga que, aun teniendo un montón de elementos muy mal copiados de otras grandes películas, complementándose de mucha acción y humor, llegara a gustarme mucho"

-Krach, Antes de ver Insurgente.

- "La serie Divergente... Una saga que, aun pisando fuerte en el publico general, y con una primera parte la cual no me esperaba en absoluto que la pudiese aborrecer tanto, tiene LOS COJONES DE ACERO, de continuar con una secuela, igual de mala, que mejora puntos malos y empeora puntos buenos de su antecesora"

-Krach, saliendo de ver Insurgente.

Como ya sabéis, hace poco, me dio por ver una de las grandes películas en mi lista de pendientes: Divergente, básicamente, por que estaba presionado con el echo de que en cuatro días fuese el estreno de la secuela en cines. La cosa es que, me pareció una película bastante mala, pero aun así, seguí adelante con la saga, para ver si iba mejorando con el paso de las continuaciones de la misma, y al final, hacerme fan de esta. Y a parte de las criticas de fanboys que la ponian como un peliculon, y las de los haters, que la tachaban de basura, los "normales", solían apuntar a que, Insurgente, es como la primera parte, y que si esta primera no te gusto, no vayas y pagues por ver la secuela. Tenían mucha razón, pero me daba igual, yo quería ver como iba evolucionando esta serie, pero bueno, evolucionar evolucionar... Digamos que como que no... Por que, no nos engañemos, esta continuación, sigue la linea de lo anterior, mejorando y empeorando por todos lados, pero a partes iguales, como cuando te quedan tres asignaturas pendientes y en la siguiente evaluación, apruebas las tres que suspendiste, pero suspendes tres que anteriormente, tenias con suficiente, por centrarte demasiado en lo otro, sin darte cuenta de como la cagabas y le dabas mas motivos a tu profe cabrón de suspenderte.

Una cosa que ni se han molestado en cambiar, ni para bien ni para mal, es lo que mas en cara le eche a Divergente: La organización. La cinta empieza, lo que vienen siendo... Pues cinco días mu' ricos desde el final "intrigante" de la antecesora, y lo pongo entre comillas, por que como ya dije, la primera película, estaba tan desorganizada, que no empatice con ningún personaje, ni con nada en general de la película, por lo que, para lo que algunos era un final súper abierto, para mi era un final sin sustancia, que no me dejo con ninguna intriga... Pero como iba diciendo, después de este final, pasan cinco días, y ya luego, es cuando empieza Insurgente. ¿Que pasa en esos cinco días? (Probable spoirler en 3, 2, 1) Al comienzo, los de la facción de los amables, esos que son muy alegres y tal... Esos que tienen a una mujer de color como líder... Esa actriz que salio en el principio de la ultima temporada de Como conocí a vuestra madre... Esa facción, ¿sabéis cual digo no? .... Eso! Cordialidad! Es que, la organización me tenia aturdido como para aprenderme nombres.... Pues el caso es que, al comienzo de esta cinta, Beatrissssss y los demás, están de infiltrados en Cordialidad. ¿Como han llegado? ¿Como se han colado? ¿Por que uno de los buenos es malo? ¿Que paso en esos cinco días? Pues... Como seguramente no lo expliquen nunca, mi consejo personal es: Haz como yo, inventate esos cinco días, pero eso si, que sean cinco días muy mal programados, por que queremos que encajen con la cinta.

Y hablando de la desorganización, ¿alguien se acuerda de los trailers de Divergente? Esos trailers que te hacían pensar en lo buena que iba a ser la cinta, pero que al final, gracias a la desorganización, todo el tráiler se queda en los últimos 15 minutos. Pues aunque parezca mentira, estos fantásticos trailers están incluidos de lleno en el fantástico paquete de Insurgente. Y aunque sea un puto delito hacer eso, lo siguen haciendo, después de que en la primera parte, empezasen flojismo con la rebelión contra el capitolio... perdón... saga equivocada... Bueno, que empezaron la rebelión, lo mas normal, es que, desde el minuto uno, la poca acción que tenia el final de la anterior entrega, se podría haber mantenido, pero nooo, que va, ¡La poca emoción que dejo el final anterior, vamos a destruirla y a volver a el ritmo lentísimo de antes! Claro que si joder, claro que si.

Y después de esta decepción, el ritmo vuelve a ser el mismo de Divergente; a veces muy rápido, a veces muy lento, veces en las que no pasa nada, y veces en las que la incoherencia te supera.

Una cosa en la que si que han mejorado, y una de los puntos que mas rabia me dio en la primera parte; La banda sonora. En Divergente, la musica pop, era la reina absoluta, y en mi opinión, eso solo aumentaba lo de "película adolescente". Me gusta pensar, que no fui el único al que le molesto esto, por que, por fin, Insurgente, tiene una banda sonora digna, con musica épica (de genero épico) o al menos en casi toda su duración, por que la canción del final, es un poco cagada, pero lo por lo demás, me parece un gran cambio.

Efectos especiales... Podríamos decir que en los efectos especiales, es en lo que mas se apoya esta película, los cuales son bastante buenos, ya que cuando los protagonistas no están correteando por los distintos distritos, perdón, facciones, hay unos despliegues muy vistosos de partículas por toda la pantalla. Un buen punto a favor, que se a mejorado de la primera entrega.

Pero una cosa que si que no han mejorado de la primera entrega, si no que han empeorado, a sido la relación entre Beatrissssss y Cuatro. En mi critica a Divergente lo dije, y lo vuelvo a decir: Una jovencita, que se lía con el primer buenorro mas mayor que ella que pase, no es amor, es la escusa que tienen para que las chicas se sientan mas a gusto viendo el producto. Realmente me parece un romance muy forzado, del estilo, nos queremos, pero por que somos los protagonistas.

Pues, aunque se conociesen desde hace poco, en esos maravillosos cinco días en los que nadie sabe que paso, seguramente fue cuando empezaron a salir, por que si, efectivamente, en Insurgente, nuestros dos protagonistas "enamorados" ya estaban saliendo. Y entre dialogo y dialogo, ellos mismos admitían que no se conocían muy bien, pero que aun así estaban juntos. Otra cosa que hay entre dialogo y dialogo, son los recurrentes desnudos, punto uno, para que las tías se queden mirando al buenorro, y punto dos, para que los tíos se desesperen por que a la chica solo se le ve la espalda.

Solo una cosa mas que quiero comentar respecto a la película: ¿Os acordáis de que en la primera entrega de la serie, comente los muchos elementos que estaban copiados y pegados de otras cintas muy famosas? Pues efectivamente, en la secuela, no podía ser para menos, aun habiendo muchas cosas de este estilo, solo voy a comentar dos:

- Cuando meten a los divergentes en simulación, aparecen como unos personajes en 3D, hechos por ordenador, si alguien tiene fotos y los puede comparar con los personajes 3D, que se usaban en el entrenamiento en Los Juegos del Hambre, y decirme que no son exactamente iguales, voy a su casa a darle un beso en la frente.

- El final: (Aviso de mucho spoirler) Seré breve: Después de que descubran que hay en la cajita, que es el centro de esta saga al parecer, esta el mensaje, y los habitantes de Panem... O de como se llame, quedan libres y salen de la ciudad y tal. Id a ver el final de El corredor del laberinto y decidme, con toda sinceridad, si son jodidamente idénticos o no.

Pues después de darme cuenta de que la secuela, era igual de decepcionante que la primera entrega, solo una cosa podía animarme: Hacer el chiste con Neil Burger, el director, pero no me acorde de que, el director había cambiado de una entrega a otra, por lo que, me decepcione, aun mas. Pero aun que, haya quien se queje del cambiazo, realmente, no me gusta ninguno como director. El señor Robert, creo recordar, hace planos malísimos y algunos, en los que podría hacer zoom lentamente, pero lo hace de golpe y sin gracia, por poner ejemplos. Realmente, no importa mucho el cambio de director, cuando ambas entregas son tan malas.

Y bueno, ya e odiado y despreciado a las dos primeras partes de La serie de Divergente, por lo que os preguntareis: Krach, ¿vas a ir el año que viene a ver Leal? Pues si, e iré en cuanto pueda, por que como ya e dicho, esta saga, me la veo entera, aunque cada entrega sea igual o peor que la anterior. Realmente, tengo fe ciega en Divergente, así que, espero que mejore, de una vez por todas.

Como podréis ver, esta secuela, no aporta mucho a la saga en general, y me ha echo salir bastante decepcionado de la sala. Probablemente, en la siguiente entrega, no me vea los trailers, por que seguramente serán como en las dos primeras partes. Yo voy a ver la saga entera, como ya e dicho, tengo fe en ella.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'La serie Divergente: Insurgente': A punta de pistola
4

'La serie Divergente: Insurgente': A punta de pistola

Por Diego Da Costa

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La serie Divergente: Insurgente'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Sin spoilers

Vamos con la segunda entrega de esta saga, que a mi no me ha llamado mucho la atención; tampoco he leído los libros y no puedo comparar ni saber si la adaptación es buena. La primera sin ser una maravilla tenía un rollito interesante; es cine para adolescentes, y se nota. Admito que el trabajo de Shailene Woodley, confieso que me ha caído bien, es Tris ...Leer más

Avatar de koji22

koji22

Sin spoilers

Esta segunda parte de la saga tiene mejor desarrollo y efectos especiales, más persecuciones y está más volcada a la acción. La trama es más lineal -exceptuando las sorpresas- y mantiene ese costado pérfido y culpógeno de Tris, que siente que por su culpa asesinaron a sus padres.

Por tanto, se repite nuevamente la fortaleza de Shailene Woodley ...Leer más

Avatar de Krach

Krach

Sin spoilers

Muy buenas a todos bichorrarosaurios:

- "La serie Divergente... Una saga que esta pisando fuerte esta década, con fans por todo el mundo, esta saga promete ser memorable y emblemática. Una saga que, aun teniendo un montón de elementos muy mal copiados de otras grandes películas, complementándose de mucha acción y humor, llegara a gustarme ...Leer más

Avatar de alsina1990

alsina1990

9,0

Maravillosa!!!!!

0105 abr 2015

Con spoilers

Divertida,muy entretenida.Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

Es curioso que como con muchas sagas la gente que odió la primera siga con las siguientes, cosa que puedo entender de sagas que fueron a peor pero no de las que de primeras se ganaron tanto legión de lovers como haters, yo me abstengo de esos sistemas y me considero con seguidor de la saga curiosamente porque he disfrutado más que con Los juegos del ...Leer más

Síguenos