Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de koji22

koji22

8,9

Impactante. Desafiando la Realidad

09 abr 2015

Esta segunda parte de la saga tiene mejor desarrollo y efectos especiales, más persecuciones y está más volcada a la acción. La trama es más lineal -exceptuando las sorpresas- y mantiene ese costado pérfido y culpógeno de Tris, que siente que por su culpa asesinaron a sus padres.

Por tanto, se repite nuevamente la fortaleza de Shailene Woodley encarnando a Tris Prior, lo que hace que la película crezca en interés e intensidad dramática.

No obstante, esta segunda parte de la saga no puede evitar caer en un gran vacío narrativo, además de tener un tono mucho más oscuro, adquiriendo tintes pesadillescos. Asimismo la violencia lo inunda todo, a veces de una forma bastante desagradable y más que cuestionable.

A nivel visual, "Insurgente" logra escenas de buen impacto en los espectadores con un despliegue de efectos especiales y un cuidado impecable de la imagen que muestra a una Chicago atomizada y despedazada como la misma Tris, el alma del film, que logra inmediata empatía con el público.

De esta manera, "Insurgente" funciona de una manera muy correcta, suprimiendo toda la paja innecesaria de las novelas y enfocando con gran dinamismo los hechos y la historia. Es una película de pura acción, aventura, romance, es entretenida, nos sorprende constantemente, tiene buenos efectos y nos va a dejar con ganas de que sea el año que viene para poder ver la primera parte de "Leal" ("Allegiant").

Al tratarse de un filme de transición, sin principio ni final, Insurgente no sumará nuevos fans a la franquicia, pero al menos dejará satisfechos y contentos a los que ya lo son.

0
0
Valorar esta crítica
'La serie Divergente: Insurgente': A punta de pistola
Crítica Ecartelera
4,0