Cuidado con quién te enrollas

Avatar de diegodacosta4

Crítica de 'It Follows'

De diegodacosta4

04 nov 2015

6,3

'It follows' se ha convertido en una pieza de terror bastante singular aunque haya cogido elementos muy utilizados en el cine de terror adolescente y slasher. En esta ocasion, lo que llama la atencion de 'It follows' es la manera de hacer critica social con una pelicula de terror y la principal hipotesis es: Debemos tener cuidado con las relaciones sexuales. Esta premisa esta muy clara durante toda la pelicula, sin dejar de lado la tension y la intriga en cuanto a la trama principal donde una chica es atormentada por un ente.

Como toda pelicula de terror adolescente; tenemos al grupo de amigos que lucharan junto a la protagonista para conseguir salvarla. Aunque es un poco lo mismo de siempre, consigue que sea entretenida y dar otro enfoque. Los "sustos" o miedos que se ven durante el film suelen ser bastante visuales pero jugar con el fuera de campo y elementos sonoros consigue crear ese ambiente de incomodidad que tanto gusta a los fans de este genero de peliculas. Esta muy lejos de ser una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos, pero nos podriamos encontrar con un ejemplo de como se estan cambiando las bases del cine de terror.

Las interpretaciones no voy a decir que esten geniales y serian merecedores de un Oscar porque hay alguna que deja mucho que desear. La protagonista no me convence del todo, le falta un poco de dinamismo y fuerza para conseguir ser la pieza fundamental del puzzle, no sale del victimismo extremo que tiene en su papel y no creo que conecte en su totalidad con el publico.

En conclusion, una pelicula de terror innovadora por su tema y la manera de buscar la enseñanza pero que todavia demuestra que queda mucho por hacer. Aun asi, me alegro de que se pueda ver una remodelacion tambien en el genero de terror, uno de los tipos de cine mas repudiados por la critica y que en estos tiempos esta cogiendo bastante importancia.

00

'It Follows': Terror adolescente a lo Sundance
6

Por Piedad Milicua

Escribe tu propia crítica de 'It Follows'
Avatar de JaviParra

JaviParra

10

Clásico instantáneo

0030 ago 2016

'It follows' es esa luz al final del camino dispuesta a allanarlo de cara a las producciones futuras que, hijas o no del contexto socioeconómico que estamos viviendo, cumple con los requisitos de serlo, al igual que lo hicieron otros hitos anteriores.

El segundo largometraje de David Robert Mitchell reconvierte las reglas básicas ajustándolas a un ...Leer más

Avatar de Helios

Helios

8,0

Golden Shiver

0018 abr 2016

En el aspecto técnico destacan el alto porcentaje de acierto obtenido en la realización y una puesta en escena brillante. En ambos casos alcanza la excelencia en más de una ocasión, retratando el encanto de los barrios residenciales de clase media ochenteros de una manera fantástica. En cuanto a las interpretaciones, son igualmente acertadas, ...Leer más

Avatar de CinefiloHG

CinefiloHG

Esta película en si, me recuerda a películas de los 80 como "Pesadilla En el Elm Street", "Viernes 13" "La Matanza de Texas", etc..., a diferencia de estas clásicas películas, es que el asesino va muy lento, demasiado lento (para mi gusto), pero quitando este apunte, la película nos traslada a esa fantástica década de los 80, consiguiendo una ...Leer más

Avatar de diegodacosta4

diegodacosta4

6,3

'It follows' se ha convertido en una pieza de terror bastante singular aunque haya cogido elementos muy utilizados en el cine de terror adolescente y slasher. En esta ocasion, lo que llama la atencion de 'It follows' es la manera de hacer critica social con una pelicula de terror y la principal hipotesis es: Debemos tener cuidado con las relaciones ...Leer más

6,0

It Follows rompe con algunos esquemas del género, sin llegar a ser una cinta de terror explícita, tenebrosa o terrorífica, logra crear una buena atmósfera gracias a su magnífica banda sonora, fotografía y dirección aparte por supuesto de la creíble actuación de Maika Monroe. La dirección es el 50% de la película pues a través de travellings y ...Leer más