JCVD - DESPUES DE TANTOS AÑOS RESULTA QUE JCVD SABE ACTUAR

Avatar de eljinetepalido

Crítica de 'JCVD'

De eljinetepalido

18 dic 2008

8,0

Con una primera escena en plano secuencia, nos resume lo que hasta el momento Jean Claude Van Damme nos ha ofrecido en el cine: acción, acción y más acción, pero justo el final de esa escena, nos resume el estado actual de la estrella caída, el deterioro físico y la incomprensión del mundo que en ese momento le rodea.

Y es justo después de esa escena, cuando nos ofrece de sopetón al espectador su realidad cotidiana, su caída a los infiernos en una escena de juicio que vale su peso en oro, una escena realmente buenísima, en la que JCVD ya nos deja alucinados con una capacidad que hasta ese momento, nadie sabíamos que tenia, con unos planos entrecortados, JCVD nos muestra QUE SABE ACTUAR, es a partir de ese momento cuando nos damos cuenta que estamos ante una película que no nos va a dejar indiferentes.

Justo en la llegada de JCVD a su Bruselas natal en donde se quiere retirar unos días para descansar, ocurre un acontecimiento que nos hará de hilo conductor (y sobretodo de entretenimiento) para que el bueno de JCVD se nos abra y nos muestre su lado más humano, su verdadera caída a los infiernos (atentos a la escena en la que se dirige a cámara, que es ¡¡¡ACOJONANTE!!!) en ese momento se vera implicado en un atraco con rehenes, las cosas se complicaran y todo servirá para que nos demos cuenta de todo por lo que esta pasando y ha pasado nuestra estrella favorita.

Esta pelicula esta dentro de las catalogadas: cine dentro del cine, en ella, el director nos lleva a la confusión para que no sepamos si lo que vemos es real o ficción, pero esta JCVD da una vuelta de tuerca a este estilo, ya que no sabemos si esta película es un documental, un alegato, pura ficción (por eso lo del atraco) o sencillamente una confesión del propio actor.

ucho tiene que apreciar a JCVD Mabrouk El Mechri (Guionista y Director), por qué lo que le ofrece con esta película, es un autentico regalo una plataforma de lucimiento de tamaño gigantesco, algo con lo que nadie contábamos, pero seguro que el primero que ni se lo esperaba era el mismo JCVD.

Para terminar, solo decir que si tenias alguna idea preconcebida de JCVD (la idea preconcebida que él nos ha enseñado hasta la fecha con sus películas, por supuesto) todas quedan aplastadas en esta magnifica película y nos muestran a un actor/persona y por favor no os perdais la doble visión de la escena del la salida de la agencia de correos ¡¡¡ESPECTACULAR!!!.

00

Escribe tu propia crítica de 'JCVD'
Avatar de eljinetepalido