å
Jackie Brown
1997
7,8
Jackie Brown

Película menor pero buena de Tarantino

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Jackie Brown'

De erjosu9

29 mar 2014

6,8

Con spoilers

La compré hace tiempo de segunda mano muy barata precisamente por eso y por el reparto y dirección que tenía. Nunca he sido fan de Tarantino ni le encumbro como de los cinco mejores de la historia como muchísimas personas hacen pero valoro su trabajo y su forma de tomarse las historias serias con algo de cachondeo. En esta ocasión brinda al espectador de buenos diálogos y actuaciones destacando a Robert Forster como muy buen secundario todavía por encima de De Niro y Jackson además de la increíble Pam Grier que sorprende bastante como protagonista. Tarantino se toma su tiempo para presentar y profundizar en los personajes sin necesidad de recurrir a la sangre como muchos sádicos adoran en sus películas y en otras cintas de otros directores de calibre parecido como Robert Rodriguez. Sin necesidad de recurrir a ello logra una buena película de suspense con tintes cómicos como de costumbre construyendo un ritmo que va a más a medida que avanza la trama que al principio resulta monótona, simplona y cansina pero cuando aparecen todos los personajes en juego es cuando el asunto empieza a echar chispas. Si bien todas las actuaciones y el montaje está muy bien construido no me terminó de convencer el final, demasiado evidente y previsible a mi parecer en sus límites no generalizando todas las historias de la cinta sino lo que viene siendo la resolución del personaje de Jackson, Forster y Grier.

Me quedo mayoritariamente con la banda sonora muy bien elegida ambientando a la cinta con un tono de los setenta. Definitivamente, Tarantino dirige una buena película sin llegar a ser una joya como lo son Pulp Fiction, Malditos bastardos y Django pero sí conservando buenas virtudes y como entretenimiento va ganando a medida que avanzan los minutos, de ahí que esta cinta teniendo una duración similar a las películas citadas si se hace pesada en el primer acto y en las otras películas no hay ningún ápice de eso. Buena.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Jackie Brown'
Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

La compré hace tiempo de segunda mano muy barata precisamente por eso y por el reparto y dirección que tenía. Nunca he sido fan de Tarantino ni le encumbro como de los cinco mejores de la historia como muchísimas personas hacen pero valoro su trabajo y su forma de tomarse las historias serias con algo de cachondeo. En esta ocasión brinda al espectador ...Leer más

Síguenos