Desafinando

Avatar de Afrutos

Crítica de 'Jersey Boys'

De Afrutos

04 oct 2017

2,6

Hay tradiciones que uno intenta mantener con la misma ilusión a través de los años. El café en el bar de siempre, el periódico de cada mañana, el capítulo de tu serie de televisión favorita o las citas con tus directores favoritos, aquellos que han marcado y fortalecido tu amor por el cine. Cada persona tiene los susyos, sus héroes, los tipos que le han alegrado la vida contando sus historias con una sensibilidad que conecta directamente con la tuya, que engrandece las sensaciones, que potencia las expectativas, que justifican la espera entre película y película sabiendo que en la mayoría de los casos merecerá la pena. Si hiciéramos una encuesta masiva al respecto, probablemente, el nombre de Clint Eastwood sería uno de los más citados. El cineasta más clásico entre los clásicos, el mito obsesionado con no descansar ofreciendo un ritmo de trabajo abrumador dad su edad y carrera. Pasó de actor de registros limitados a director a tener en cuenta, etiqueta que mantuvo hasta 'Sin Perdón', obra maestra que sirvió para, primero, finiquitar el género western dejándolo en la cima de su crepúsculo y, segundo, confirmar las esperanzas depositadas en su labor tras las cámaras.

Lo que siguió a aquel fenómeno fue una colección de películas imprescindibles de la talla de 'Los puentes de Madison', 'Mystic River' o 'Million Dollar Baby' y un reconocimiento total que le señalaba como uno de los mejores directores vivos. Por eso uno espera cada reencuentro con Eastwood como agua de mayo. Y por eso uno se queda tan triste después de ver 'Jersey Boys'. Pese a que en sus últimos trabajos se intuía un bajón de calidad ('Invictus', 'Más allá de la vida') era difícil, y doloroso, imaginar una película tan pobre que viniera firmada por su mano. Carente de ritmo, vida y alma, dirigida con desgana absoluta y con un conjunto de interpretaciones lamentables, esta historia sobre los Four Seasons, conjunto musical que tampoco se puede decir que escribira una página dorada dentro de la música, supone el punto más bajo en la carrera de Eastwood en la última década. Una trama que mezcla comedia, thriller mafioso y musical con una pereza contagiosa, sin dar con la tecla de ninguno de los tres géneros, enrevesando un argumento que por muchas flashbacks a los que recurra, saltos en el tiempo y dramas humanos de andar por casa, no consigue mantener el interés de ninguna de las maneras.

00

'Jersey Boys': Un falsete desafinado
5

'Jersey Boys': Un falsete desafinado

Por Custodio Guerrero

Escribe tu propia crítica de 'Jersey Boys'
Avatar de Afrutos

Afrutos

2,6

Desafinando

0004 oct 2017

Hay tradiciones que uno intenta mantener con la misma ilusión a través de los años. El café en el bar de siempre, el periódico de cada mañana, el capítulo de tu serie de televisión favorita o las citas con tus directores favoritos, aquellos que han marcado y fortalecido tu amor por el cine. Cada persona tiene los susyos, sus héroes, los tipos que ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Nunca me imaginé que el señor Eastwood iba a meterse en este genero musical; quien lo iba a decir, pero por otro lado en mi opinión creo que está muy bien contada y sin ser una maravilla se puede ver; es interesante y a los que nos gusta la música. Se nos cuenta la historia de Frankie Valli y como se formó, como llegaron desde abajo a ser "The four ...Leer más

Clint lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a sorprenderme una vez más, tras las pobres críticas de J.Edgar y lo mucho que me sorprendió mis expectativas bajaron con las pobres críticas de esta y precisamente he vivido un sentimiento idéntico a la cinta de DiCaprio. Me he encontrado con una cinta digna de ser lo que es, un drama con tintes musicales varios ...Leer más

Avatar de SPR4

SPR4

8,2

Yo soy de Jersey

0013 sep 2014

Hola, soy Clint Eastwood, y te voy a contar una historia.

Es la típica historia de superación que ya habrás visto mil veces pero te la voy a contar igualmente, porque soy Clint Eastwood, y si no te gusta se lo dices a mi Magnum del calibre .44, pero no hará falta, ya que te va a gustar, y aunque sea una adaptación de un musical, a mí esto me la ...Leer más

Avatar de CHAVELA

CHAVELA

9,0