Dos hermanos, una guerra, emoción y sentimiento en una gran historia.....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'La isla de Giovanni'

De lolofilm

18 ene 2016

7,2

Y vamos con una de animación japonesa que ya hemos visto algunas y nos suelen gustar. Saben lo que hacen y son buenos haciendo animación, una animación totalmente reconocible por el tipo de dibujos que ya todos conocemos. Además son grandes historias las que nos cuentan y está muy bien ver este tipo de cine. La isla de Giovanni o la isla de Campanella. Una buena historia que nos la va contando un señor ya mayor que regresa a la isla en un barco. Después de eso nos vemos en el año 1945, época de guerra, en ese día 15 de Agosto de ese mismo año Japón cayó derrotado. La historia esta vista desde el bando japones con buena parte en ella el ejército soviético. La historia de un niño llamado Yumpey, Yumpey Giovanni y su hermano pequeño Campanella. En su vida aparece Tania, la niña soviética que cambia todo el entorno de Yumpey. La isla ha sido ocupada por el ejército rojo, los soviéticos que van causando destrozos por todas partes. El padre de Yumpey es el comandante de las fuerzas de defensa de la isla y hace lo que puede; todo eso lo vamos viendo desde la visión de Yumpey. Un año después los soviéticos siguen en la isla y la convivencia parece que va mejorando un poco, sobre todo en los niños; pero hay mucha historia y no quiero contarte demasiado. Son buenas historias, muy bien contadas, con mucho detalle y muy trabajadas en cuanto a guión. La historia creo que engancha desde el principio y el espectador lo nota; la cinta trata varios temas, entre ellos, ese despertar de Yumpey ante la presencia de Tania, esa atracción tan inocente entre unos niños. A mi me ha gustado bastante, creo que es muy completa y tiene una estupenda banda sonora que le da un encanto especial. Por supuesto tiene su punto emotivo que la hace mucho mejor, en ella hay sentimiento y emoción en una época complicada. He leído por ahí que por lo visto está basado en hechos reales, no lo sabía y no tengo información de ello, sin duda eso la hace mas atrayente. Creo que es una buena película, recomendable y que tiene una gran historia.

00

Escribe tu propia crítica de 'La isla de Giovanni'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Basada en hechos reales. Recién finalizada la Segunda Guerra Mundial, la isla japonesa de Shikotan fue invadida por la Unión Soviética. Esta isla pertenece a otras cuatro (Etorofu, Kunashiri y las Habomai) que actualmente Rusia tiene como parte del Óblast de Sajalín. Con motivo de la derrota de Japón en el conflicto, la URSS consiguió recuperar los ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Y vamos con una de animación japonesa que ya hemos visto algunas y nos suelen gustar. Saben lo que hacen y son buenos haciendo animación, una animación totalmente reconocible por el tipo de dibujos que ya todos conocemos. Además son grandes historias las que nos cuentan y está muy bien ver este tipo de cine. La isla de Giovanni o la isla de ...Leer más