å
La isla de Giovanni
2014
7,6
La isla de Giovanni

'La isla de Giovanni': Infancia perdida

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'La isla de Giovanni'

De mapizarrodacosta

01 ago 2017

8,2

Sin spoilers

Basada en hechos reales. Recién finalizada la Segunda Guerra Mundial, la isla japonesa de Shikotan fue invadida por la Unión Soviética. Esta isla pertenece a otras cuatro (Etorofu, Kunashiri y las Habomai) que actualmente Rusia tiene como parte del Óblast de Sajalín. Con motivo de la derrota de Japón en el conflicto, la URSS consiguió recuperar los territorios invadidos por Japón, además de anexionarse las islas japonesas mencionadas.

En 'La isla de Giovanni', se narra la historia de Junpai y Kanta, dos niños que viven con su padre y abuelo en Shikotan y que serán testigos de la invasión soviética y, posterior, forzado destierro de los ciudadanos del lugar. a propuesta de Production I.G. trae un relato atípico, se muestra esa otra cara de la derrota. Poco se ha hablado de la invasión rusa en el norte del Japón.

'La isla de Giovanni' resulta menos cruda que 'La tumba de las luciérnagas'. Sin embargo, esto no quita que se esté ante una gran y emotiva producción que muestra una de esas realidades desconocidas de una guerra que dejó traumáticas consecuencias que todavía siguen en la actualidad.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La isla de Giovanni'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

Basada en hechos reales. Recién finalizada la Segunda Guerra Mundial, la isla japonesa de Shikotan fue invadida por la Unión Soviética. Esta isla pertenece a otras cuatro (Etorofu, Kunashiri y las Habomai) que actualmente Rusia tiene como parte del Óblast de Sajalín. Con motivo de la derrota de Japón en el conflicto, la URSS consiguió recuperar los ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Sin spoilers

Y vamos con una de animación japonesa que ya hemos visto algunas y nos suelen gustar. Saben lo que hacen y son buenos haciendo animación, una animación totalmente reconocible por el tipo de dibujos que ya todos conocemos. Además son grandes historias las que nos cuentan y está muy bien ver este tipo de cine. La isla de Giovanni o la isla de ...Leer más

Síguenos