å
John Rambo
2008
6,9
John Rambo

No hay dolor, ¡NO HAY LÁSTIMA!

Avatar de moore

Crítica de 'John Rambo'

De moore

31 jul 2014

10

Sin spoilers

Les seré franco; esta película me ha marcado. No hay que ser un lince para pisparse de ello, ¿no? No hay más que ver mi nick. Me_Creo_... ¡Rambo! Jejejejejeje! No, enuncio, no soy para nada el típico friki entregado fan hasta los límites de la locura por este personaje, ¿de verdad han llegado a pensar por un momento que he entregado mi nick a la piel de este personaje por alguna de sus tres casposas precuelas? Que no es que sean objeto de mi más profunda desidia, tampoco es eso. Ni extremalicemos. Son pasables... y punto. Pero desde luego que nada que ver con esta abismal cuarta parte, rodada por el propio Sylvester Stallone, lo que se llama como amor al arte. Amor CON MAYÚSCULAS. ¡Y qué amor! ¡A lo bestia! Una entrega incondicionada al trabajo, al espíritu, a lo que se pretende transmitir. Algo que no puede ser compensado con algo menor que la devolución de esa misma entrega, la que presento yo, cediendo mi existencia en esta preciada por todos nosotros página web a este increíble personaje, una resurrección lejos de cualquier imaginación posible, algo inalcanzable al entender de la mente, algo grandioso, algo pletórico... ¡algo fantástico, maravilloso! Bravo, Sr, John Rambo, lo ha hecho usted a las mil maravillas. y ahí se va cociendo la 5ª parte! OOOOOOOOOOOOHH! Señores, vamos a disfrutar.

Pero claro que no puedo cerrar este, ya adelanto que extenso, episodio sin mencionar y describir minuciosamente los aspectos que me hayan causado impacto, casi toda la película, que rompe todas las barreras y alcanza unos límites... La proporción de la perfección.

John Rambo es un hombre con un pasado desolado que ahora lleva una bonita existencia conviviendo con los lugareños en una zona pantanosa, inmediaciones en las que, con una sonrisa en la boca pesca peces y caza anguilas, que le sirven como sustento alimenticio. Escenas verdaderamente preciosas. Hasta que en su apacible existencia le surge un trabajo, más bien una obligación, ya que se lo encarga el mismísimo comandante que ocupa un alto cargo en las filas militares dentro del ejército estadounidense, el de llevar a unos misioneros de un lado de la charca a otro. Para ello se le asignan varios militares, los cuáles van de prepotentes ante nuestro héroe, al que achacan de senil. Imprudencias propias de la juventud, que proviene de esa pérfida arrogancia que asalta a sus personas, el de creerse los mejores cuando aún se estaban comiendo los mocos mientras Rambo huía combatiendo de una unidad movilizada para cercarle. Eso en el 82. Rambo hace 'check', pasa, no muestra sus cartas, sabiendo que ya llegaría un momento más adecuado y oportuno de desdoblarles a estos nuevos enemigos, de romperles en dos, literalmente.

Pero aparecen problemas... Los criminales lugareños aparte de ser muy guapos todos son unos hijoputas de cuidado, que descuartizan animales y hombres para luego comérselos, no os digo más. Por lo que nuestro amgo John muy tranquilo hasta ahora, se ve obligado a tirar de su recurso clásico, el de cargarse a 6 de estos mamonazos en un santiamén, dejando flipando en colores a los que hasta ese momento les estaban tocando la polla. Noo, me equivoco, antes fue lo de los flechazos, cuando le dijeron a Rambo que se quedase en ese cascarrón destartalado que usaban para desplazarse por las inmediaciones marinas, acusándole al pobre de 'poder ralentizar la expedición'. Pues ha llegado más rápido de lo que vosotros movíais vuestro seboso culo en vuestra vida para salvaros a todos, pedazo de cabrones! La escena de rescatar a los rehenes, por la noche muestra que el que de más subidito iba no le importaba en absoluto que Johnny se perdiese por ahí, para así volver a recuperar el testigo del mando. Anda que no es listo... Se le notaba hasta una nota de esperanza en sus constantes plegarias de que John no llegaba al lugar acordado.

Y que bonitas palabras se oyen a lo largo del trascurso del filme... Hablo de cuando estos se querían rajar al ver que el bacalao que había que cortar estaba demasiado duro para sus blanditos dientes limpiados todas las mañanas con H&S Neutro Crystal White y ese impávido: "Este es nuestro trabajo, hay que hacerlo", mientras el otro le apuntaba con una flecha a los ojos y Rambo entre la indiferencia y la impasibilidad, de un tranquilo absoluto, con una mirada de tigre y con una distendida y potente voz en la que se notaba la llama del fuego candente del amor por la batalla, por el deber, por los principios decía. "Vivir por nada o morir por algo"... PRECIOSO!

Y no es tanto lo que se dice, sino lo que se da entender. Lo que tú experimentas cuando presencias la belleza visual y sonora de esos atronadores estampidos de la masacre final, que no es la única belleza que se da al deleite del espectador. Lo maravilloso, aparte de ese impresionante despliegue de medios visuales, del bendito impacto de las imágenes, que tú idolatras es lo que sientes, lo que experimentas, la brillante acción te transporta al campo de batalla donde tú eliges que hacer, esonderte detrás de una piedra o armarte de valor, empuñar un arma y salir adelante reventando a todos estos desgraciados en medio de impresionante y sobrecogedor escenario. Madre mía, ¡qué acción!

Pero lo que por supuesto no se puede dejar de lado es una descripción de esos instantes de en el campo de batalla, cuando todo parecía perdida, llega el salvador, el mejor, el castigador más veterano... Que al principio con sigilo degolla al que estaba sentado en esa infernal y desmadrada máquina de pegar tiros, objeto de invención de una mente enferma, desquiciada y perturbada y... RATATATATATATARATATATATATATATA. Entonces es cuando llego la hora de hacerse notar, de hacerse ver, de hacerse oír.

Y los que iban a ser ajusticiados tampoco se quedan atrás. Luchan con todo! Con las armas que encuentran de los vietnamitas despedazados, con su cuerpo, con sus puños, con su cuerpo, con su violencia... El final es triste muchas veces pero es lo que menos se puede esperar de una batalla a muerte, honrosa, sin escrúpulos y sin miedo, solo hay que ganar, solo hay que matar. No hay dolor, no hay lástima! Es lo que se puede ver en sus penetrantes y duras miradas, en las marcadas facciones de sus rostros. Solo guerra, solo el deber, solo la hombría. Destaco hasta la imploración a la violencia del cura, ese sacerdote envilecido poseído por la fuerza que el dios, el demonio, o él mismo se ha concedido.

MORID, HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAA! Brillante, portentuoso, nunca he visto una cosa tan magnífica!

Pero mientras tanto Julie Benz patética. Llora ante ver tal masacre y suelta un grito de horror al ver que han herido a Rambo, el cual tras unos instantes de ausencia y en los que la cruenta batalla continúa efectuándose la tranquiliza resarciéndose de su momento de distracción aniquilando de una manera espectacular e impresionante a toda esa manada de desgraciados que llegaban en el camión descubierto. Brillante.

Muchas gracias a todos. Os idolatro. Obra maestra, imprescindible de la acción. Irrepetible. QUIERO MÁS!

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'John Rambo'
Avatar de school3

school3

10

Rambo 4: John Rambo

0019 may 2020

Con spoilers

Cuando en "Aterriza como puedas" los Zucker-Abrahams-Zucker ironizaban con "Rocky 38" y un anciano Stallone no se equivocaban mucho. Eso sí, lo que nadie habría podido imaginar es que con 73 estuviera tan de buen ver y tan musculado como si tuviera treinta años menos. Pero no ha sido Rocky el personaje que sigue dando caña, sino John Rambo, el otro mito ...Leer más

Avatar de CinefiloHG

CinefiloHG

Sin spoilers

Hace ya tiempo tuve la oportunidad de ver esta película con mi primo Paco en su día en el cine, nos quedamos alucinados. Vaya peliculón madre mía. Esta parte nos pareció más brutal, más sangrienta de toda esta saga. Hay escenas que te dejan helado de lo bien que está hecha. El argumento lo entendimos perfectamente. Esta cargada de acción, suspense ...Leer más

Avatar de moore

moore

Sin spoilers

Les seré franco; esta película me ha marcado. No hay que ser un lince para pisparse de ello, ¿no? No hay más que ver mi nick. Me_Creo_... ¡Rambo! Jejejejejeje! No, enuncio, no soy para nada el típico friki entregado fan hasta los límites de la locura por este personaje, ¿de verdad han llegado a pensar por un momento que he entregado mi nick a la ...Leer más

Avatar de pepe18

pepe18

Con spoilers

John Rambo es la unica pelicula que he visto de la saga Rambo por lo que voy a opinar solamente lo que me a parecido esta cuarta parte. La pelicula empieza de una manera fantastica con los birmanos como los malos de la pelicula y torturando a los ciudadanos como hacian los nazis a los judios. Ahi ya te queda claro quienes son los malos con unas escenas de ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

Hasta aquí he llegado. En una semana me he visto la saga de Rambo y he de decir que he pasado ratos muy entretenidos. Este es el aparente final porque lo pueden estirar hasta donde quieran aunque el final me parece justo y digno para cerrar la saga. Respecto a la cinta, tengo que decir que la sigo viendo igual de entretenida e interesante que la segunda y ...Leer más

Avatar de demostenes1991

demostenes1991

7,0

el circulo se cierra

0003 jun 2012

Sin spoilers

john rambo,retirado en un punto remoto cazando serpientes,vuelve a la accion en rescate de un grupo de misioneros raptados por el coronel "vietnamita" de turno. En un principio se nos presenta a rambo viviendo su tranquila vida hasta que un grupo de misioneros le contratan para remontar rio arriba y tener proteccion.Una vez llegados a destino,el ...Leer más

Avatar de sioux3000

sioux3000

2,4

inoportuna

0205 feb 2008

Sin spoilers

Mas que una critica, ya que las anteriores criticas que he leido estas todas fantasticas gracias a la sapiencia y aficion de los lectores... lo que me gustaria añadir seria un comentario. Titulo mi comentario inoportuna, y no quiero decir que venga en mal momento una peli de acciòn sino que no creo que le venga "artisticamente" bien a Stallone, ...Leer más

Avatar de Spaulding

Spaulding

Sin spoilers

Tras una larga pausa (mas de quince años), Sylvester Stallone vuelve a atarse el lazo rojo en la frente en lo que supone la cuarta entrega de "Acorralado". Como ya hiciera hace poco con "Rocky Balboa", Sly se encarga también de escribir y dirigir el cotarro.

En un apartado paraje de Tailandia, Rambo se gana la vida cazando ...Leer más

Síguenos