Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,5

El arte de la acción

24 abr 2017

La estrella de Keanu Reeves llevaba tiempo apagada cuando en 2014 nos sorprendió con el sleeper de la temporada, 'John Wick', una cinta de acción brutal y exagerada en la más pura tradición del cine testosterónico de los 80 y 90 que relanzaba la carrera del actor, ahora convertido en el John McClane del siglo XXI.

Después del éxito de aquella película, llega el segundo capítulo, 'John Wick: Pacto de sangre', también dirigida por Chad Stahelski, que eleva el listón de la primera parte considerablemente. Sin sacrificar la sencillez y el minimalismo que hacían de 'John Wick' un producto contundente y eficaz, 'Pacto de sangre' expande su universo, multiplica los enemigos y eleva las cotas de violencia y acción, con secuencias excelentemente coreografiadas y filmadas, y un sentido de la estética muy desarrollado. Destaca sobre todo en su magnífica recta final, un épico todos contra uno seguido de el enfrentamiento final con el villano en una instalación de arte que hace las veces de casa de los espejos, y que planta los cimientos para una tercera parte que promete.

Hay que elogiar a Stahelski por su uso de la cámara, por el ritmo que imprime a la historia y las imágenes tan violentas a la par que elegantes que nos regala. Pero también a su protagonista, que da vida a un héroe inexpresivo y silencioso con mucho dolor e intensidad contenida. 'Pacto de sangre' es visual y técnicamente sobresaliente, además de contar con un sentido del humor muy autoconsciente (¡esa reunión de Matrix!), en definitiva, una película imprescindible para los fans del mejor cine de acción.

0
0
Valorar esta crítica
'John Wick: Pacto de sangre': El pasado siempre vuelve... pero esta vez expandido
Crítica Ecartelera
7,0