7,9
John Wick

Keanu Reeves inmortaliza un nuevo personaje

Crítica de 'John Wick'

18 ene 2015

8,0

Si Reeves en su momento hipnotizara al mundo con Matrix y lograra ser agradable y memorable en Speed y Le llaman Bodhi, no logró tanto con Ultimatum a la Tierra o 47 Ronin aunque esta última si me sorprendiese, ahora ha vuelto como Dios manda y logra un personaje memorable, sencillo y poco profundo pero realmente carismático sin apenas hablar mucho curiosamente. Simplemente con sus miradas y sus actos, sus coreografías de lucha son más que suficientes para ganarse al espectador desde su primer momento de acción. Cuando ves el comienzo, ves una cinta oscura y quizás sea un problema ya que odio que pongan el final al principio y sea una de mis mayores pegas a la cinta pero no repercute en que la cinta es una digna cinta de acción que no muestra nada nuevo pero lo muestra de la manera más espectacular, no dejarás de mirar a la pantalla porque Reeves acaba y arrasa con todo, no es un simple hombre como al principio le tildan algunos maleantes. Es curioso que los directores siendo debutantes dirijan mejor las escenas de acción que muchos que llevan una decena de películas en su haber.

La banda sonora quizás no destaca mucho pero ambienta bien para el tono oscuro y frío de la cinta, el ritmo es trepidante y el reparto es más que correcto aunque al principio parezca que Willem Dafoe está desaprovechado logra ser solvente y decisivo en la trama. Quizás más profundidad y más minutos para John Leguizamo hubieran estado mejor a mi parecer pero la cinta como película de acción y thriller cumple muchísimo. Merece ser recordada y que cuando llegue a España si es que llega tenga ese recibimiento que merece el verdadero regreso de Keanu Reeves por la puerta grande y que se convierta en su próxima franquicia. Soberbia.

00

Escribe tu propia crítica de 'John Wick'

Si Reeves en su momento hipnotizara al mundo con Matrix y lograra ser agradable y memorable en Speed y Le llaman Bodhi, no logró tanto con Ultimatum a la Tierra o 47 Ronin aunque esta última si me sorprendiese, ahora ha vuelto como Dios manda y logra un personaje memorable, sencillo y poco profundo pero realmente carismático sin apenas hablar mucho ...Leer más