å
Jojo Rabbit
2019
7,1
Jojo Rabbit

Dales fuerte Taika!

Avatar de holasoyramon

Crítica de 'Jojo Rabbit'

De holasoyramon

19 ene 2020

9,5

Con spoilers

Taika Waititi es neozelandés de origen judío y ha dirigido algunos capítulos de The Mandalorian, las películas Thor: Ragnarok y Lo que hacemos en las sombras, entre otras muchas cosas.

Jojo Rabbit es una descacharrante comedia, de tono surrealista.

Pero en realidad esconde, al menos inicialmente, un terrible drama, una tragedia, una fábula moral.

Aunque se desarrolla en una ciudad alemana en plena Segunda Guerra Mundial, sus planteamientos son muy actuales, al menos en esta España nuestra.

Habla del fanatismo y de la intolerancia, de los prejuicios y de la deformación de la realidad para considerar al enemigo como un monstruo despiadado.

Taika se reserva para él el papel de amigo invisible Adolf de Jojo, un personaje muy loco, muy divertido, muy extremo, pero muy real.

Ahora con la perspectiva del tiempo nos asombramos que un personaje como Hitler pudiera generar esa veneración y ese fanatismo. Un individuo mediocre, poco inteligente, inculto, demente, criminal y genocida.

Jojo vive inmerso en esa sociedad autoritaria donde no se educa, sino que se adoctrina (como quiere hacer VOX). Es el resultado lógico de su ambiente.

Con Jojo Rabbit te ríes, te diviertes, pero también te enterneces y te emocionas.

Tres momentos cumbres de la peli:

Jojo corriendo para lanzar la granada.

Ese niño viendo los zapatos de su madre.

Esa niña saliendo a la calle y comenzando a bailar.

Dos frases:

Es tan nazi que tardó tres semanas en asumir que uno de sus abuelos no era rubio.

No es cierto que Hitler tenga un solo testículo. Tiene cuatro.

Scarlett Johansson estupenda, como siempre.

Sam Rockwell, al que, a Dios gracias, vemos mucho últimamente, haciendo de nazi con corazón.

Rebel Wilson dando vida a un personaje muy loco.

Archi Yates interpretando a Yorki, luchando por su país para evitar que los rusos violen a los perros.

Es raro que una comedia esté en la lista de los Oscars, ésta se lo merece, sin lugar a dudas.

Mi puntuación: 9.50/10.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Jojo Rabbit' es un cuento contra el odio más que una sátira del nazismo
7

'Jojo Rabbit' es un cuento contra el odio más que una sátira del nazismo

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Jojo Rabbit'
Avatar de Cinefiloman

Cinefiloman

4,0
Sin spoilers

Nunca había visto una película protagonizada por seres humanos que se pareciese tanto a una de película de dibujos animados.

Buen intento el de Taika Waititi por mostrar un nuevo punto de vista sobre lo que el nazismo ocasionó en Alemania, pero carece de la sutileza y creatividad de "La vida es bella" y por supuesto no consigue la intensidad trágica ...Leer más

Avatar de Motxotegi

Motxotegi

8,0

Enternecedora

0025 feb 2020

Sin spoilers

Lo cierto es que el principio se pude hacer un pelín pesado, pero a medida que la película avanza, mete al espectador en ese mundo de contradicciones en el que vive el pequeño Jojo. Una película enternecedora y altamente recomendable. Los sentimientos que me ha provocado me han hecho recordar "La vida es bella"Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

8,0

Todo lo bueno

0026 ene 2020

Sin spoilers

Taika Waititi es un genio a la hora de crear películas agradables. No pretendo con eso implicar una connotación negativa, todo lo contrario. El neozelandés es un experto en facturar películas absolutamente disfrutables, disparatadamente divertidas y tremendamente agradables para la mayor parte del público. Ya lo hizo con Thor Ragnarok, con Hunt for the ...Leer más

Avatar de holasoyramon

holasoyramon

9,5

Dales fuerte Taika!

0019 ene 2020

Con spoilers

Taika Waititi es neozelandés de origen judío y ha dirigido algunos capítulos de The Mandalorian, las películas Thor: Ragnarok y Lo que hacemos en las sombras, entre otras muchas cosas.

Jojo Rabbit es una descacharrante comedia, de tono surrealista.

Pero en realidad esconde, al menos inicialmente, un terrible drama, una tragedia, una ...Leer más

Críticas de los medios

USA Today

Brian Truitt

10

'Jojo Rabbit' triunfa incluso con un alto grado de dificultad, dadas las sensibilidades del tema a tratar, el emotivo trasfondo de una madre que tiene devoción por su hijo y la caída de los muros artificiales para dejar entrar el amor. Por mucho que te haga reír, el esfuerzo imperdible de Waititi es un cálido abrazo de una película que resulta tener muchas cosas importantes que decir.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Leah Greenblatt

9,1

Waititi... encuentra esta fuerza, este dulce humor en su historia que la película, de alguna manera, mantiene su fortaleza, incluso cuando el tono inevitablemente (y parece que necesariamente) cambia.

Leer crítica

Chicago Sun-Times

Richard Roeper

8,8

En la incómodamente divertida, la insensible sin arrepentimiento, alegremente indignante 'Jojo Rabbit', el guionista y director Waititi narra un fracturado cuento de hadas anti odio a tiempo Y se convierte en un trabajo desternillante sobre Adolf Hitler, el amigo imaginario de un niño alemán de diez años cerca del final de la Segunda Guerra Mundial.

Leer crítica

The Washington Post

Ann Hornaday

8,8

Con una banda sonora anacrónicamente pop y un atractivo diseño de producción que bien podría ser de una película de Wes Anderson, esta es una película que te reta a no divertirte con su material placentero, incluso cuando te preguntas su deberías reírte tan fuerte de los chistes.

Leer crítica

The Wrap

Steve Pond

8,5

Una retorcida pieza de provocación y gran entretenimiento...Es una sátira oscura que encuentra un camino para hacerse entender.

Leer crítica

Time

Stephanie Zacharek

8,0

Es la habilidad de Waititi para equilibrar innegables momentos bobos con el conocimiento de los horrores de la vida real lo que hace a esta película excepcional.

Leer crítica

Time Out

Joshua Rothkopf

8,0

Tan arriesgada que corta la respiración pero válida puesto bajo escrutinio...'Jojo Rabbit' no es perfecta; a veces se esfuerza por reconciliar los momentos más relajados de Waititi ("Deja que todo te pase a ti", es una frase del poeta Rainer Maria Rilke que se usa mucho) con la susceptibilidad de su imagen. Pero, es legítimamente novedoso. Encontrará un público que la entienda.

Leer crítica

Roger Ebert

Brian Tallerico

6,3

Está lejos del desastre que podría haber sido dada la cuerda floja en la que se mueve su tono, pero también está más cerca de fallar el tiro de lo que esperábamos. Lo creas o no, la "comedia sobre Hitler", no se moja demasiado.

Leer crítica

Variety

Owen Gleiberman

6,0

Es como una película de Wes Anderson situada durante el Tercer Reich... Y todavía no sé si es una película terrible o una estudiada película convencional disfrazada de atrevimiento para conseguir la enhorabuena

Leer crítica

Los Angeles Times

Kenneth Turan

6,0

Errática pero cautivadora, yendo dentro y fuera de lo temerario, la mezcla de humor negro y sentimentalismo desvergonzado de la película no es siempre tan buena como sus mejores partes

Leer crítica

Indiewire

Eric Kohn

5,0

Sí, la fantasía azucarada de Waititi desentierra una calidad entrañable en la mayoría de sus lugares. Pero en el proceso, entierra la terrible verdad.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

5,0

La caricatura, aunque entretiene al comienzo, no lleva bien la profundidad de los problemas ni el desarrollo de la película

Leer crítica

Screen Daily

Tim Grierson

4,0

Jojo Rabbit no tiene falta de ambición o de sinceridad en la propuesta - que solo hace más decepcionante que la película sea tan pobre... En vez de ser animada o peligrosa, esta comedia termina pareciendo un poco segura, un poco dispersa y un poco inconsecuente.

Leer crítica

The Guardian

Benjamin Lee

4,0

Es extrañamente segura, dado el argumento, y el humor parece estar desinfectado. Lo que Waititi piensa que es sorprendentemente audaz, es en realidad frustradamente tímido. Opta por una producción amable cuando quizá tendría que haber dado un golpe en la mesa.

Leer crítica

The Playlist

Charles Bramesco

3,3

'Jojo Rabbit', la autoproclamada "sátira anti odio" de Taika Waititi, existe en servicio de una simple idea, una noción desesperadamente idealista que aterriza en algún lado entre la ingenuidad y la falsedad.

Leer crítica

Síguenos