Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de JDonn

JDonn

5,4

Brujas muy novatas

02 dic 2020

Blumhouse nos presenta un remake de la original cinta de 1996, dónde nos presenta nuevamente a 4 chicas hechiceras, brujas, adolescentes... pero esta vez con mucho menos carisma, personajes no muy bien definidos y sus actuaciones son correctas, sin más.

Si nos detenemos en analizar la trama, debo decir que me pareció excesivamente lenta, además cuando avanza hacia el final lo hace muy precipitadamente y mezclan varios temas hasta acabar el film. Por ese motivo, te preguntas ¿Y esto ahora a qué viene?, vale no haré spoilers, pero la última media hora es resolutiva incluso con las nuevas tramas que aparecen de la nada.

Las actrices protagonistas son bastante noveles, a pesar de que el guión quisiera innovar agregando feminismo, una chica trans e incluso un chico bisexual, los actores estaban poco definidos y no tenían ninguna entidad recurrente, al mismo nivel que la actuación de David Duchovny, bastante mediocre por cierto, a lo que no sabemos es por qué aceptó un papel con tan poca sustancia, intenta ser el malo de la película pero es "un quiero y no puedo", no cuela vamos.

A pesar de tantas fallas, la conclusión del film es que aprueba raspado, y este reboot pues es algo inferior al original, puestos a decir las otras chicas protagonistas al menos si desprendían mucho más carisma, y el cameo de una de ellas es realmente triste, se lo podría haber ahorrado perfectamente, vamos cero emocion de reencuentro.

Importante, no es una película de terror por muy Blumhouse que lo anuncie, ni sangre por muerte, ni sustos de jumpscare. Podría definirla perfectamente como una película fantástica (o fantasiosa), para verla una vez y no más. Seamos generosos, porque con la escasez de estrenos que tenemos en nuestras salas, la vamos a aprobar. Muy mala época para Blumhouse de estrenos, el año pasado se estrenó el catastrófico remake de "Navidad Sangrienta" por estas fechas, este al menos tiene algo más de brio, pero no para echar cohetes.

Lo mejor: La agilidad aunque inconexa de la última parte, que salva el muermo de la primera hora de película.

Lo peor: La aparición de una de las brujas originales, te preguntas ¿Para eso? mejor no chica, quitas la ilusión a los fans que le encantaron la original. Y bueno tantas fallas ya comentadas, sin sustancia ni carisma.

Mi nota: 5 es suficiente.

0
0
Valorar esta crítica
'Jóvenes y brujas': Relectura empoderada para la generación 'Euphoria'
Crítica Ecartelera
5,0