Mejor que "American Hustle", peor que "Silver Lining Playbooks"

Avatar de MadMax2015

Crítica de 'Joy'

De MadMax2015

03 mar 2016

7,0

David O' Russell es un director que como persona no me cae muy allá, pero sus películas rara vez me parecen malas o aburridas, con The Fighter vi la mejor faceta de Christian Bale, con Silver Lining Playbooks la mejor Jennifer Lawrence, con American Hustle la mejor faceta de.... Ni idea. Y Joy me parece una película disfrutable, he leído criticas que la dejan como si fuera una película para TV, una basura o una desfachatez, a mi no me pareció eso cuando salí del cine.

Empezando por Jennifer Lawrence, es cierto que se han pasado cogiendo a una actriz de 24 años para un papel de alguien de 35, pero aguanta muy bien el tipo durante toda la película y puede presumir en ser lo mejor de Joy. Respecto los actores, todos están bien, pero nadie en especial sobresale al resto, a mi particularmente me gusto el papel de Edgar Ramirez, pero también vi muy desencajado a Bradley Cooper, pero, como siempre, lo hizo bien.

En general nos encontramos con una película que, si te gusta Jennifer Lawrence, te encantara, ella es la película; pero si odias a esta fantástica actriz, odiaras esta película.

00

'Joy': La constancia del esfuerzo
6

'Joy': La constancia del esfuerzo

Por Miguel Ángel Pizarro

Escribe tu propia crítica de 'Joy'
Avatar de JaviParra

JaviParra

2,5

Peor que la teletienda

0030 mar 2018

Durante los años 90, el neoyorkino David O. Russell se postulaba como un realizador más de tantos sin personalidad propia a destacar. Nada parecía indicar que 'Spanking the Monkey' o 'Flirteando con el desastre' serían el inicio de una carrera prometedora. Su tercera película, 'Tres Reyes', una sátira sobre la guerra que se reía del conflicto en el ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

7,8

Mejor de lo que esperaba

0004 may 2016

Después de dos colaboraciones, una nueva película de David O. Russell y Jennifer Lawrence sonaba excesivo. Pero el resultado es mucho más sólido de lo que imaginaba, y de lo que había leído por ahí. El cine de O. Russell me deja siempre a medias. Es un tipo inteligente y un cineasta interesante, pero su humor es demasiado idiosincrásico y su cine un ...Leer más

Avatar de MadMax2015

MadMax2015

David O' Russell es un director que como persona no me cae muy allá, pero sus películas rara vez me parecen malas o aburridas, con The Fighter vi la mejor faceta de Christian Bale, con Silver Lining Playbooks la mejor Jennifer Lawrence, con American Hustle la mejor faceta de.... Ni idea. Y Joy me parece una película disfrutable, he leído criticas que la ...Leer más

Avatar de Loden

Loden

4,0

La película parecía prometedora, basada en la vida real de una vendedora de teletienda que alcanza la cima partiendo de la miseria, buenos actores como Robert de Niro y director con buenos precedentes.

Pero la película es larga, describe una vida inverosímil narrada como un cuento de hadas infantil, no creíble, lenta y con multitud de penurias que te ...Leer más

Avatar de ttwaterloo

ttwaterloo

5,0

Joy? Where?

0026 ene 2016

Me dicen que se llama Joy y sin embargo no he visto nada de gozo durante la película. Jennifer se ha marcado un Streep en toda regla, es decir, una película no debería ser sus actores nada más, y sin embargo creo que si no hubiera sido por Jennifer Lawrence, me habría levantado de la butaca. De esos casos en que el actor salva la película aunque ésta ...Leer más

6,0

Luchadora de sueños

0017 ene 2016

Sigo a David O. Russell desde que me maravilló con El lado bueno de las cosas donde me hizo descubrir la mejor faceta de Jennifer Lawrence como actriz y que ha seguido demostrando con el paso de las películas que es una gran actriz e incluso me atrevería a decir la mejor o de las mejores de su generación. Esta vez podría decir que O. Russell ha ido a ...Leer más

Avatar de angellg

angellg

6,0

La mujer de la fregona

0009 ene 2016

A diferencia del otro biopic (Steve Jobs) estrenado recientemente en España en el que se hablaba mucho y no ocurría nada, en Joy si ocurren cosas, pero cosas que sinceramente no me interesan. Dirigida por David O. Russell «al que en mi honesta opinión siempre le acompaña una irregular narración», la película está realizada con una discreción ...Leer más

Avatar de hellorubio

hellorubio

Si hay un director que nunca falta por estas fechas, este es David O. Russell, director de las aclamadas "El lado bueno de las cosas" o "La gran estafa americana". Este año vuelve con "Joy", de nuevo protagonizada por Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper. ¿Con cuántas nominaciones en los Premios de la Academia se hará la nueva historia del ...Leer más

Avatar de alroderagft

alroderagft

7,0

Cuando uno ve una película de David O. Russell se levanta la extraña sensación de que estamos ante algo convencional y ante todo lo contrario al mismo tiempo. El director de 'Tres reyes' sabe cómo emplear las fórmulas tradicionales sin dejar de introducir su toque personal, algo desconcertante habitualmente, en relatos con personajes fuertes con un ...Leer más

Críticas de los medios

The Telegraph

Robbie Collin

10

'Joy' es un cuento imprudentemente brillante, cargado de vértigo y confusión, que crece impulsado por la magia redentora de las películas.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

8,0

Como sucede siempre con las películas de Russell, los actores están todos conectados, completamente con sus papeles. Una vez más, Lawrence se levanta para la ocasión y acepta el peso de la película, dando vida a un personaje que lucha durante varias décadas y termina triunfando.

Leer crítica

Chicago Sun-Times

Richard Roeper

7,5

Es la historia de una Cenicienta aunque con fregona (...) 'Joy' es un obra mixta- parte comedia negra, parte estudio de una familia disfuncional, parte un cuento bastante inspirado- y termina unos 15 minutos después de que lo pudo haber terminado.

Leer crítica

New York Post

A. O. Scott

7,5

El film, en todo su caos y esplendor, pertenece casi de forma completa a Lawrence. Ella es la clase de estrella que convierte a todos los demás en actores secundarios.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

7,0

'Joy' saca lo mejor de Russell y Lawrence para mostrar como Joy lucha por conservar su sentido del humor y su humanidad en un mundo de comercialismo absoluto.

Leer crítica

Screen Daily

Tim Grierson

6,4

En las más recientes películas de Russell, la combustión espontánea entre temperamentos animados ? sin dejar de mencionar a los actores que se han entregado para ofrecer grandes interpretaciones- puede ser tremendamente liberadora y contagiosa. Pero en 'Joy', la técnica comienza a sentirse como un truco y Russell es incapaz de generar momentos de improvisación comparables.

Leer crítica

Variety

Justin Chang

6,0

Es difícil no desear que 'Joy' fuese mejor y que sus buenos momentos diesen como resultado algo más que un producto ligero que parece estar atrapado en la etapa de desarrollo.

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

6,0

Se supone que el épico combate de la desventurada aunque tenaz inventora para triunfar y sacar adelante a su extraña familia puede contagiar sentimentalmente al receptor. No es mi caso. Pero al menos, no me irrita.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Leah Greenblatt

5,0

Russell debería haber confiado más en la verdadera historia de Mangano. En lugar de hacerlo, convierte su vida en un lío sobreescenificado con torpe exposición, diálogos artificiales y personajes tan salvajemente irreales que parecen acrílicos.

Leer crítica