Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,8

Mejor de lo que esperaba

04 may 2016

Después de dos colaboraciones, una nueva película de David O. Russell y Jennifer Lawrence sonaba excesivo. Pero el resultado es mucho más sólido de lo que imaginaba, y de lo que había leído por ahí. El cine de O. Russell me deja siempre a medias. Es un tipo inteligente y un cineasta interesante, pero su humor es demasiado idiosincrásico y su cine un pelín pretencioso. Por suerte, 'Joy' es más accesible, más 'sencilla', por decirlo de alguna manera.

La historia de una mujer contra el mundo, de una mujer intentando subirse al mundo. Al de los hombres, claro. 'Joy' tiene cosas muy interesantes que decir si se le presta atención. Es una fábula sobre el capitalismo, el sueño americano y el empoderamiento femenino, todo personificado en la lucha de una mujer fascinante, interpretada a la perfección por Lawrence, con su fuerza habitual, pero mayor profundidad emocional.

De espíritu caótico y gran energía, 'Joy' es una historia pequeña que maneja muy bien grandes temas, con un reparto estupendo y un sentido del humor más afinado (y menos pretencioso).

0
0
Valorar esta crítica
'Joy': La constancia del esfuerzo
Crítica Ecartelera
6,0