Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

7,3

Por desgracia vi Infiltrados antes que esta

19 feb 2014

Pretensiones:
Quizás uno de mis mayores defectos a la hora de ver películas es que cuando toca remake suelo verlo antes que el original y por supuesto valoro más el remake porque lo he visto antes y me conozco la historia por eso pierdo el factor sorpresa pero aún así deseaba ver esta película por curiosidad, mi primera película hongkonesa y la verdad es que ha superado lo que esperaba aunque debo decir que me quedo con la de Scorsese.
Puntos positivos:
Desde las actuaciones, la banda sonora y el guión son de libro y dignos de mención y de aplaudir. Tiene momentos emotivos con una buena banda sonora y sin necesidad de meter tacos por doquier y recortando la duración dejándola en unos escuetos 90 minutos. Está bien dirigida y no tiene fallos que haya detectado en el guión finalizándola de una manera correcta y diferente, vemos como Scorsese le metió la maldad a Infiltrados y la terminó de la manera más inesperada. El ritmo va en crescendo y eso se agradece con escenas memorables y emotivas que acompaña una gran banda sonora.
Puntos negativos:
Quizás la falta de minutos es lo que haga que la primera media hora no me entere de las cosas con tantos personajes y tan pocos minutos por lo cual su primera media hora me aburrió un poco además de que las secuencias de acción están cortadas y hay momentos en que no se ve nada. Precisamente la falta de minutos es lo que hace que el montaje no nos encariñe con los personajes y no nos introduzcamos tanto en sus problemas y sentimientos, le falta profundidad.
Resolución final:
Un buen thriller con sus tintes de drama que se toma muy en serio con un guión original del que Scorsese fue listillo y supo darle un toque más adulto y más profundo para llevarse 4 oscar en 2006 por Infiltrados. Perdí el factor sorpresa pero ese no es el problema ya que está la virtud de que ambos finales son diferentes y eso se agradece. Películas como estas merece la pena ver pero sobretodo antes del remake para notar aún más la diferencia. Buena.

0
0
Valorar esta crítica