8,3
Jungla de cristal III: La venganza

Simon dice que es la mejor de la saga

Crítica de 'Jungla de cristal III: La venganza'

19 feb 2013

9,2

Tras ver hace unos días la entretenida pero fantasiosa quinta parte de nuestro héroe de acción John McClane me dispuse a ver esta tercera entrega de esta saga de la que solo había visto la primera y la quinta entrega por lo cual no las estoy viendo en orden. Antes de ver la segunda y cuarta entrega he de rendirme ante la gran cinta de suspense y acción que ha vuelto a conseguir el gran John McTiernan que ha conseguido superarse a sí mismo con personajes verdaderamente increíbles y divertidos como el de Zeus interpretado por el gran Samuel L. Jackson y un villano a la altura como es Jeremy Irons. Respecto al guión, está muy bien tratado sin profundizar demasiado en los actores secundarios para no bajar el ritmo de la trama que sin mostrarnos un exceso de explosiones y tiros nos enganchan al asiento y no nos deja respirar. Sí que es verdad que como todo héroe de acción, Bruce Willis sale de todas, ya sea de un acueducto inundándose como de un ascensor con 4 "policías", aunque para fantasmadas ya está la vapuleada "Un buen día para morir".

El villano quizás no aparezca tanto como deba aparecer pero nos sorprende con sus adivinanzas llenas de misterio y tensión para averiguar donde está la bomba y cuando va a explotar. Samuel L. Jackson como ya he dicho se luce brindándonos uno de los mejores papeles de su carrera. La dirección de John McTiernan con la cámara la lleva de una forma muy bien rodada en las escenas de acción sin cortes algunos y sin mareos a la hora de moverla. La banda sonora de Michael Kamen no es algo que destaque mucho en la cinta pero sí que acompaña bien a varios momentos interesantes sobretodo al final. El final es mas que previsible aunque sorprende con giros de guión inesperados con bombas que explotan y no explotan y con un final mas que aceptable aunque me hubiese gustado que Samuel L. Jackson hubiese continuado en la saga que tampoco era tan difícil meterle en la saga.

En definitiva, una gran película de acción que puede presumir de superar por poco a la grandiosa primera parte que se puede calificar de un entretenimiento para todo amante del cine de acción y suspense con cosas inesperadas y mucho humor acompañando a los momentos de tensión para darle juego a la historia. Altamente recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Jungla de cristal III: La venganza'

Tras ver hace unos días la entretenida pero fantasiosa quinta parte de nuestro héroe de acción John McClane me dispuse a ver esta tercera entrega de esta saga de la que solo había visto la primera y la quinta entrega por lo cual no las estoy viendo en orden. Antes de ver la segunda y cuarta entrega he de rendirme ante la gran cinta de suspense y acción ...Leer más

Avatar de DOC1999

DOC1999

9,1