6,8
Jungle Cruise

La aventura amazónica

Crítica de 'Jungle Cruise'

02 ago 2021

7,0

2 años después de anunciarse el estreno que supuso multitud de retrasos más la pandemia de por medio nos ha llegado al mundo entero la nueva aventura de Disney intentando sacar la espina clavada de las secuelas de 'Piratas del Caribe' a nivel de crítica y público con una adaptación de una atracción del Parque temático Disneyland como ya lo hizo la saga de Gore Verbinski, esta vez sin Johnny Depp (ahora está acabado) contando con una estrella que todos quieren rifárselo y con razón como lo es Dwayne Johnson.

Este homenaje a 'La reina de África' de John Huston mezclando el estilo más trepidante, emocionante y divertido de 'La momia' de los 90, Indiana Jones y Piratas del Caribe funciona. Sorprendentemente funciona y es la palabra clave ya que detrás esta Jaume Collet Serra, el hombre que relanzó la carrera de Liam Neeson como hombre implacable en el cine de acción (Sin identidad, Non-Stop, El pasajero, Una noche para sobrevivir) el cual aunque no desempeñe grandes labores autorales en la dirección si es funcional, cumplidor y sobre todo asentando las bases del cine comercial en lo relativo al entretenimiento y lo que debe ofrecer un producto de dichas características pese a sus malos comienzos en Hollywood con La casa de Cera y Gol 2.

Y Disney ha dado en la tecla a diferencia de otras cintas de grandes directores que no han pasado por buen momento (Artemis Fowl, ¿se acuerda alguien?) y que han invertido tanto dinero que han salido perdiendo en todo. Sabe lo que el público quiere, lo da, mantiene el tono, el equilibrio entre el drama, romance, aventura, comedia e incluso algo de terror y misterio. Un cóctel explosivo del que la probabilidad de fallar era alta, de resultar larga, excesiva, ridícula, pero no. Todo en ella funciona notablemente, desde la química entre Johnson y Blunt (menos mal que no está como en Un lugar tranquilo 2 o Mary Poppins Returns, en ambas peor de lo habitual), sus escenas de acción memorables, sus chistes malos, un Jesse Plemmons haciendo de estereotipo alemán pasado de rosca y autoparódico y unos digitalizados Quim Gutierrez y Dani Rovira emulando al Davy Jones de las secuelas de Piratas.

Tiene un corte clásico, poco riesgo y frescura pero se agradece una historia interesante, bien contada y equilibrada sin tomar el pelo al espectador y siempre coherente dentro de su lógica interna ya que la fantasía que aborda tienes que entrar en ella. La cinta te envuelve en la primera guerra mundial con un diseño de producción y efectos visuales apabullantes. Dura menos de dos horas lo cual se agradece y es altamente recomendable para toda la familia.

En definitiva, 'Jungle Cruise' es una atracción cinematográfica que da lo que promete, tiene las ambiciones justas para el espectador medio, un apartado técnico brutal junto a una bella banda sonora (atentos a la versión orquestada de Newton Howard versionando Nothing else matters de Metallica) que trasladan dosis de épica y emoción que se agradece ya que lejos queda la trilogía de Piratas del Caribe o al menos Tintín y el secreto del Unicornio. Ya no se hacen películas de aventuras y menos aún de un buen calibre pero sorprendentemente ésta es una excepción y solo pide a gritos volver a ver juntos en pantalla a Blunt y Johnson porque son una pareja realmente entrañable.

00

'Jungle Cruise': Emily Blunt y Dwayne Johnson son el verdadero tesoro
7

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'Jungle Cruise'
Avatar de RED.TV

RED.TV

7,0

Adventure Cruise

0022 may 2022

Disney nos presenta una película de aventura clásica las de siempre, La magia que hace Disney en sus animaciones es brutal, los escenarios de la jungla no le faltan ningún detalle.

Los dos protagonistas tienen una química genial y son el alma de la cinta, el argumento y planteamiento es muy sencillo, aunque a veces parece que el argumento se desvía ...Leer más

Avatar de Dragon271271

Dragon271271

Walt Disney tenía un sueño para su parque temático: Que los visitantes pudieran hacer una visita por el amazonas con animales de verdad sin tener que salir de Anaheim. Claro que lo animales no se rigen a un horario del parque, así que decidieron que fueran animatronicos. Junto con sus imageneers lo consiguió y fué toda una sorpresa. Así pues, Jungle ...Leer más

7,0

La aventura amazónica

0002 ago 2021

2 años después de anunciarse el estreno que supuso multitud de retrasos más la pandemia de por medio nos ha llegado al mundo entero la nueva aventura de Disney intentando sacar la espina clavada de las secuelas de 'Piratas del Caribe' a nivel de crítica y público con una adaptación de una atracción del Parque temático Disneyland como ya lo hizo la ...Leer más