Una muy buena película de aventuras de las que ya pocas se hacen

Avatar de Dragon271271

Crítica de 'Jungle Cruise'

De Dragon271271

09 sep 2021

7,8

Walt Disney tenía un sueño para su parque temático: Que los visitantes pudieran hacer una visita por el amazonas con animales de verdad sin tener que salir de Anaheim. Claro que lo animales no se rigen a un horario del parque, así que decidieron que fueran animatronicos. Junto con sus imageneers lo consiguió y fué toda una sorpresa. Así pues, Jungle Cruise era en un principio un crucero por el río amazonas. Pero al cabo de los años se fué haciendo aburrida para los visitantes y fué entonces cuando metieron a los skippers ( capitanes ) de barco, que basicamente contaban chistes malos durante la travesia. Como cada capitán tenía un modo de contar dichos chistes, la atracción siempre era diferente.

Una vez contextualizado un poco, pasemos a la película de 2021. El papel que realiza Dwayne Johnson en la película es la de un skipper, por tanto, cuenta muchos chistes malos, advertidos estáis, pero a la vez todo fan de Disney estará encantado/a de oir esos chistes. Si bien, al igual que se hizo en Piratas del Caribe en su momento, la película empieza a construir su propia historia. Una historia de lo más interesante ya que, aquí tenemos a dos villanos: uno es sobrenatural y el otro es una persona "normal". Es como si uno fuera Barbossa en la maldición de la perla negra o Davy Jones y el otro sería como el comodoro Norrington o Lord Beckett de la saga de Piratas del Caribe. Si bien en alguno de estos personajes de la saga de Jack Sparrow son un poco amienemigos en Jungle Cruise son todos villanos. El personaje de Blunt no se inspira en la atracción pero está perfectamente diseñado para que sea justo lo opuesto que el personaje de Johnson. Son polos opuestos con mucha química y eso es muy divertido para el espectador. Por otro lado, como toda peli Disney no pueden faltar los animalillos. Los hay y se les pilla cariño como en cualquier película de la factoria. Hay alguna escena un poco oscura y algún sustillo muy puntual, creo q le han dejado poner un toquecito de terror al director de la película.

En resumidas cuentas, una película muy chula para gente que le guste la casa del ratón y para aquellos que amen la aventura clásica de toda la vida.

00

'Jungle Cruise': Emily Blunt y Dwayne Johnson son el verdadero tesoro
7

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'Jungle Cruise'
Avatar de RED.TV

RED.TV

7,0

Adventure Cruise

0022 may 2022

Disney nos presenta una película de aventura clásica las de siempre, La magia que hace Disney en sus animaciones es brutal, los escenarios de la jungla no le faltan ningún detalle.

Los dos protagonistas tienen una química genial y son el alma de la cinta, el argumento y planteamiento es muy sencillo, aunque a veces parece que el argumento se desvía ...Leer más

Avatar de Dragon271271

Dragon271271

Walt Disney tenía un sueño para su parque temático: Que los visitantes pudieran hacer una visita por el amazonas con animales de verdad sin tener que salir de Anaheim. Claro que lo animales no se rigen a un horario del parque, así que decidieron que fueran animatronicos. Junto con sus imageneers lo consiguió y fué toda una sorpresa. Así pues, Jungle ...Leer más

7,0

La aventura amazónica

0002 ago 2021

2 años después de anunciarse el estreno que supuso multitud de retrasos más la pandemia de por medio nos ha llegado al mundo entero la nueva aventura de Disney intentando sacar la espina clavada de las secuelas de 'Piratas del Caribe' a nivel de crítica y público con una adaptación de una atracción del Parque temático Disneyland como ya lo hizo la ...Leer más