5,5
El destino de Júpiter

Un espectáculo visual sin sorpresas

Crítica de 'El destino de Júpiter'

15 feb 2015

6,7

Cuando se habló en un principio sobre esta cinta hubo muchos prejuicios y palos hacia ella por los retrasos, la elección de casting y por supuesto por volver a rodar escenas por lo cual tras el varapalo comercial que supuso Cloud Atlas (aún no vista) pues Warner volvió a confiar en los Wachowski y tras el fiasco que también supuso Speed Racer les han dado una nueva oportunidad y aunque no ha resultado ser una maravilla ni un fiasco si ha fracasado en taquilla a causa de la fecha de estreno, la competencia, el presupuesto y las malas críticas. Apenas poco más de 50 millones ha rascado una cinta en su estreno con 180 de presupuesto. Un John Carter de 2015 que confirma el fracaso más fuerte para Warner probablemente del año y en mucho tiempo.

Quitando las cosas negativas en cuanto al comercialismo y ventas de la cinta he de decir que me ha sorprendido ya que fui potenciado por unas terribles críticas y comentarios negativos esperando incluso llegar a aburrirme pero todo lo contrario, la cinta da lo que promete en cuanto a entretenimiento, buen ritmo y espectáculo visual. Una atmósfera absorbente gracias a ese nuevo mundo de Júpiter que resulta sorprendente. No lo están del todo Kunis y Tatum que aunque intentan alguna gracieta para conseguir buena química, llega a ser inexistente. Los actores no han desempeñado buenas actuaciones porque su guión resulta plano y a ratos infantil. Redmayne y Booth hacen papeles similares y solo gritan y se quejan de tal manera que hacen el ridículo quedando por momentos como unos villanos de pacotilla.

La banda sonora de Giacchino pone la piel de gallina, en especial por el leitmotiv del villano y por supuesto visualmente es asombrosa al igual que las escenas de acción. En esta ocasión los Wachowski lo han desarrollado todo maravillosamente en lo visual pero en cuanto a historia no hay un giro que sorprenda, no rompe los tópicos y no pasa de lo convencional pero si logra crear un mundo que si hubiera futuras secuelas podrían explotarlo de manera más valiente, arriesgada y original porque las bases para hacer una gran película las tiene pero se quedan en un buen entretenimiento que merece la pena pagar para ver en cine porque se pasa un buen rato sin esperar maravillas. Buena.

00

'El destino de Júpiter': A años luz de lo que pudo ser
5

Por Carlos Hernández

Escribe tu propia crítica de 'El destino de Júpiter'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Júpiter es el nombre de la protagonista de la historia; historia que en sus primeros minutos nos cuentan todos los antecedentes de la misma, pero a los pocos minutos la cosa va por otro lado. Al principio cuesta un poco pillar; es ciencia ficción, una mezcla entre el tiempo actual en la tierra otros mundos, y eso si no está bien contado puede ser un ...Leer más

Avatar de Monroe2

Monroe2

Ay que peli más mala señor.

El ritmo es atropellado. El guión absurdo. El trasfondo escasamente explorado. La relación entre los protas forzada. Los giros predecibles. El final sosainas.

Lo poco que puede salvarse es el espectáculo visual y la sobriedad habitual de Sean Bean.Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

Es una lastima que hayan reprochado tanto sabiendo que esta película es de los mismos que hicieron la trilogía Matrix, porque sabiendo lo friáis que son nunca se le agotan las ideas.

Igualmente la idea de la película esta buena, es algo que llevo esperando desde que dieron el trailer, hace mas de un año, y de verdad con todo el trabajo que han hecho ...Leer más

Avatar de Almudi

Almudi

8,3

Esta bien

0021 feb 2015

La verdad me ha gustado bastante... aunque se parece a la de after earthLeer más

Cuando se habló en un principio sobre esta cinta hubo muchos prejuicios y palos hacia ella por los retrasos, la elección de casting y por supuesto por volver a rodar escenas por lo cual tras el varapalo comercial que supuso Cloud Atlas (aún no vista) pues Warner volvió a confiar en los Wachowski y tras el fiasco que también supuso Speed Racer les han ...Leer más

Avatar de superlamda

superlamda

6,4

Sencilla en su guión.

0013 feb 2015

En fín.

Una más bien decepcionante película de fantaciencia, mas que de ciencia - ficción.

El metraje no pretende en absoluto dar verosimilitud a su argumento, por lo que se queda en un tono de humor, que en algunas ocasiones parodia su propio genero, y en otras destila por su argumento en sí, una crítica al ya tan denostado sistema ...Leer más

Avatar de Krach

Krach

Muy buenas a todos bichorrarosaurios:

Hay muchas cosas que me tocan bastante la moral: Las rallitas azules del Whastapp, los canis, y sobre todo, esa gente, lo suficientemente idiota como para criticar una película, sin a verla visto si quiera, o peor aun, criticarla por su director.... Un buen ejemplo de esto es sin duda Transformer, una saga que a mi ...Leer más

Avatar de Antares1980

Antares1980

Del 1-10 yo lo valoro en un 11. Esta pelicula tiene un mensaje oculto muy fuerte al igual que le pasa a la pelicula Matrix. LLevo varios años estudiando metafisica, ciencias ocultas, espiritualidad. Y lo que narra la pelicula es la verdadera historia de nuestra tierra y lo que ocurrio hace miles de años con los angeles etc.

Los directores han sabido ...Leer más