Ahun que, se utilicen técnica cinematográficas rápidamente reconocibles, consiguen que el espectador se acariñe y vibre con cada aparición de la pequeña Blue. La escena del colapso de la isla y desespero de los dinosaurios es un grande acierto y emociona. Muy buena película 100% recomendada.
''Howard, afortunadamente, tiene más acciones que realizar que la última vez (¡y con botas de combate, nada menos!) y Pratt hace su cóctel de Indiana Jones lleno de heroísmo y bromas inexpresivas. Bayona y sus guionistas (Colin Trevorrow y Derek Connolly) prueban las leyes de la incredulidad con diversos grados de éxito. 'El reino caído' es exactamente el tipo de monstruo veraniego escapista que quieres que sea''.
''La segunda mitad de 'El Reino Caído' hace algo ingenioso. Bayona retoma la estética y el estado de ánimo de su película de terror, 'El Orfanato', convirtiendo a la nueva entrega en una espeluznante película de mansiones embrujadas, lluviosa y atmosférica, y llena de sombras. Es un deleite sorprendente''.
''La mejor entrega de 'Jurassic Park' desde 1993. [?] La capacidad de J. A. Bayona para convertir en suyos los preceptos de una saga como ésta le colocan del lado de los grandes''.
''Trabajando a partir de un guión de Derek Connolly y Colin Trevorrow, Bayona no solo tiene en cuenta las historias de las películas de monstruos clásicas y el legado del director original, Steven Spielberg; sino trae su propia experiencia para retratar a los monstruos como personajes reales y atraparnos en una gran mansión repleta de secretos como en ?El orfanato?''.
''Es más grande, más ruidoso y tiene más dientes que 'Tiburón' o 'Jurassic Park'. Sin embargo, lo que gana en tamaño lo pierde en términos de lógica dramática y, lo que es más importante, en la química con los personajes. El resultado es un éxito de verano espectacular que sin duda se comerá la taquilla con vida, pero eso sigue siendo todo un ladrido sin mordiscos''.
'''El reino caído' promete muchísimo a la hora de presentar conceptos y personajes, pero, a la hora de desarrollar la historia, cae en el mismo pecado que 'Jurassic World'.