Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8

Sin tapujos, me ha encantado Bayona. Y la película también

28 abr 2019

Me ha fascinado salir de la sala con la sensación de haber visto algo que me deja con ganas de más. Sin duda, la mejor de la saga hasta el momento.
Jurassic Park es mítica, y como tal, considero que es ''intocable''. Jurassic World me gustó, pero me faltó. Pero Jurassic World El Reino Caído me ha parecido merecedora de premios.
Y es que hay varios motivos para ir a verla en cuanto podáis, que NO van en riguroso orden:

-Lo primero, primerísimo, es el director, que ya ha pasado a ser dueño de esos ''la veré pero porque es J.A. Bayona'', algo que cualquier director, actor, guionista, etc querría para su nombre. Sí señor, ha demostrado que incluso de una obra basada en criaturas que por desgracia ya no existen, puede hacer que sea una obra maestra. Siempre con su toque algo oscuro y tenebroso, serio y apagado pero a la vez vivo e impresionante.

-Chris Pratt, quien al fin ha conseguido hacer una gran interpretación tras una regular primera parte. Además, qué decir de su físico imponente, que a ningun@ nos deja indiferente.

-Bryce, ella siempre está correcta, pero esta vez más natural, con algunos kilos de más, pero para genial, porque incluso la ropa le hace parecer menos artificial que en la primera parte.

-Porque aquí todos tienen remordimientos. Aquí tienen sentimientos, no se ven indiferentes al ver un sólo animal, vivo o muerto. Todos tienen recuerdos, buenos y malos, y todos toman decisiones, todos se ven moralmente afectados. Y esto nos gusta. Nos gusta que sufran, porque es la única forma de hacernos sufrir a nosotros.

- Porque aquí los dinosaurios no son los malos. Son animales prehistóricos, pero de ninguna manera ''malos'', sólo son supervivientes, y lo demuestran. Pero también demuestran tener miedo, probablemente porque entra en juego un volcán activo, un desastre natural que nos hace pensar que los humanos tampoco son los ''malos'', aunque obviamente, los hay realmente malos. En definitiva, los dinosaurios merecían esta película, ellos llegaron antes que nosotros, y ya era hora de rendirles homenaje de la mano de un genial director.

-Si todos estos motivos no te resultaron suficientes, entonces te daré otro más. Llevarme la contraria. Si después de verla quedas indiferente o detestas mi crítica así como la de los demás compañeros que opinaron igual que yo, puedes dedicarte a escribir un buen texto que nos quite la razón. Pero por favor, id a verla.

0
0
Valorar esta crítica