Justin y la espada del valor

Ligeramente superior a la pretenciosa Tadeo Jones

Crítica de 'Justin y la espada del valor'

03 oct 2013

5,5

Pretensiones:

Si bien hace un año llegaba a las carteleras españolas una cinta de animación española comercial, algo a lo que no estamos acostumbrados, bombardearon por todos los medios por culpa de Telecinco para venderla como lo mejor del mundo de animación y sencillamente cuando fui a verla esperaba eso y mas bien fue una decepción. Con esta cinta no la han explotado del todo comercialmente por lo cual no hay pretenciosidad de por medio e iba con expectativas normalitas y la cinta ha cumplido con ello por lo cual me pareció un poco superior a Tadeo Jones.

Puntos positivos:

Una cinta que entretiene toda la película, no aburre y tiene un par de gags muy buenos, guiños a otras cintas y una banda sonora mas que buena con canciones bastante dignas para la cinta. Es inevitable no compararla a otras cintas de animación pero si bien tiene la virtud de no haberse vendido como algo épico o espectacular sino como un entretenimiento familiar y con ello cumple. Está a miles de kilómetros de cintas de la factoría Pixar o Dreamworks pero si ha sido superior a cintas horribles en algunos ámbitos como Epic o Tadeo Jones o meter de por medio dentro del cine infantil a Los viajes de Gulliver, Gnomeo y Julieta, Alvin y las ardillas 3 o la horrorosa al menos para mí Copito de nieve, curiosamente también española. Una animación bastante bien recreada, muchos paisajes, acción y aventuras, mucho humor aunque no tan bien explotado y la misma historia de siempre pero bien encajada por algunos aspectos del guión que parece que sobran pero luego aportan su granito de arena y la voz de Inma Cuesta me ha sorprendido, espero verla en mas cintas de animación doblando.

Puntos negativos:

Algunos personajes secundarios dan demasiada vergüenza ajena, se llena de clichés y estereotipos mil veces vistos en pantalla de cine, no se esfuerza por lograr un final imprevisible como el de Monstruos University y ni siquiera da un ápice de emotividad para uno de los momentos clave de la cinta que repite el mismo cliché de 'estoy muerto pero en realidad estoy vivo' como ya han hecho Epic, Percy Jackson 2 y otras tantas películas que quitan un toque mínimo de realismo y complicidad a la historia. Sucesión de españolismos constantes, personajes horribles como el de Antonio Banderas, la princesa pija, o el bufón mariposón por no decir otra cosa que hacen que el humor mas bien se convierta en pena.

Resolución final:

Una cinta que podría haber dado mas de sí y haber conseguido una buena cinta de animación española como lo es Arrugas, aunque si que es verdad que Justin juega en una liga de segunda división, no se podría comparar a cintas de grandes productoras ya que la calidad en todo es inferior pero si se disfruta y se entretiene uno solo como hice yo. Es ligeramente superior a cintas que ya he citado pero está lejos de otras cintas de animación de este año. Al haberla visto gratis lo agradezco porque a caballo regalado no se le mira el diente, pero sinceramente pagar 8 o mas euros por ver la cinta me dolería. No es mala, es un pasable, es una cinta mas del montón que para ser cine patrio cumple.

00

'Justin y la Espada del Valor': Animación 'Made in Spain' al estilo Hollywood
6

Por Guillermo Álvarez

Escribe tu propia crítica de 'Justin y la espada del valor'

Pretensiones:

Si bien hace un año llegaba a las carteleras españolas una cinta de animación española comercial, algo a lo que no estamos acostumbrados, bombardearon por todos los medios por culpa de Telecinco para venderla como lo mejor del mundo de animación y sencillamente cuando fui a verla esperaba eso y mas bien fue una decepción. Con esta cinta ...Leer más