å
Khumba
2014
6,4
Khumba

'Khumba': El ser diferente

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Khumba'

De mapizarrodacosta

18 ene 2018

6,2

Sin spoilers

Khumba es una cebra macho que nació con rayas en la mitad de su cuerpo. Debido a supersticiones, todos le acusan de ser el responsable de una larga sequía. Por esto, decide encontrar un legendario pozo de agua en el que las cebras consiguieron sus líneas, según cuentan las leyendas. Sin embargo; Khumba tendrá que enfrentarse con el malvado Phango, un sádico leopardo que controla todos los pozos de agua y aterroriza a todos los animales de la sabana.

El esquema es bastante sencillo: un protagonista, con un defecto evidente, con tintes de antihéroe y afán de superación. Clásicos obras de animación como 'El patito feo' o 'Dumbo; así como otras más contemporáneas como 'Ratatouille' o 'Cómo entrenar a tu dragón', ya han tratado un tema así. Sin embargo, 'Khumba' decide ofrecer esa historia trasladada a la sabana africana dándole un toque original. Sus puntos más fuertes residen en personajes secundarios; un sobreprotector ñu hembra con un triste pasado, una avestruz macho que fue un divo del teatro, una cría de cebra que desea que se la tome en serio, un villano con un traumático recuerdo, hacen que esta propuesta tenga un aire de originalidad que hace que no sea un déjà vu.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Khumba'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

6,2
Sin spoilers

Khumba es una cebra macho que nació con rayas en la mitad de su cuerpo. Debido a supersticiones, todos le acusan de ser el responsable de una larga sequía. Por esto, decide encontrar un legendario pozo de agua en el que las cebras consiguieron sus líneas, según cuentan las leyendas. Sin embargo; Khumba tendrá que enfrentarse con el malvado Phango, un ...Leer más

Síguenos