Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'Kingsman: El círculo de oro' de FranciscoDavidArandaRivera

7,3

Un escalón por debajo.

29 sep 2017

Tres años ha tardado en llegar la secuela de la sorprendente "Kingsman: Servicio secreto" una película que llego sin hacer demasiado ruido y que sorprendió por su frescura y originalidad en abordar un género repleto de nombres como James Bond, Jason Bourne o Jack Bauer (la triple JB como veis los tres nombre empiezan por J y sus apellidos por B, dato curioso) y gracias a ese éxito los tenemos de vuelta a "casi" todos los protagonistas de la primera entrega reforzados por algunos nuevos en una historia que continua de forma directa los hechos ocurridos en la primera película.

Desde el primer minuto empieza fuerte con una escena de persecución muy espectacular en donde Matthew Vaughn (director de las dos películas) deja claro que sabe manejar y colocar la cámara como nadie y consigue seguir la acción e involucrarnos en ella de una forma asombrosa. También nos damos cuenta de que en esta segunda ocasión todo es más grande y loco, en donde las escenas de acción son más espectaculares y la historia más excéntrica si cabe aunque también se nota una pérdida de la frescura y originalidad de la que tanto hacia gala la primera parte.

El reparto es muy extenso tanto que algunos solo aparecen pocos minutos dando la sensación de que es solo una presentación para un tercera parte. Uno de los que más me ha sorprendido es la aparición de Elton John del que yo pensaba sería más un cameo pero no, su rol es más amplio y se acerca a un papel secundario bastante presente durante toda la película aunque para mí lo veo un poco forzado y extravagante. Julianne Moore mantiene el tipo como villana excéntrica pero no supera al personaje de Samuel. L Jackson de la primera y Pedro Pascal consigue destacar.

En cuestión de efectos especiales hay una mezcla extraña que nos deja momentos realmente buenos (persecución inicial, brazo mecánico, etc...) con otros no tan conseguidos (perros mecánicos, central Stateman exterior, etc...) que hacen que el aspecto global de la película sea desigual. La historia en esta segunda ocasión se amplia y entran en escena historias secundarias como la relación de Eggsi con su real novia, la situación actual de la agencia Kingsman y la nueva Stateman entre otras algo que hace que la película se alargue hasta las dos horas y cuarto y se haga un poco larga, aun así es trepidante y muy divertida aunque su humor no consiga ser tan efectivo en muchas ocasiones como debiera.

Esta segunda parte mantiene el nivel de la primera y sube en espectacularidad, el universo Kingsman se amplía pero pierde aquello que tan buen resultado le dio en su primera parte su originalidad y frescura por lo que en general está un paso por debajo de su predecesora, esperemos que en la tercera parte consigan hacer la mezcla perfecta de las dos y dejarnos la mejor entrega de la trilogía.

Lo mejor: El inicio, la cantidad de personajes tanto nuevos como conocidos, las escenas de acción.

Lo peor: Ha perdido frescura y originalidad, es un poco larga, el humor no termina de funcionar tan bien como debiera y Elton John no sabría muy bien en donde ponerlo...

0
0
Valorar esta crítica
'Kingsman: El círculo de oro': ¿Qué queda cuando ya has visto cabezas explotar?
Crítica Ecartelera
7,0