Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,7

NAVIDEÑAMENTE PERFECTA

10 dic 2019

La leyenda de: Klaus es una película de NETFLIX que nos narra la historia de un ayudante de Santa Klaus, el que crea la navidad.

Jesper es un egocéntrico hijo que un señor multimillonario creador de una empresa internacional de correos.

Para escarmentarlo, decide mandarlo al lugar más remoto de la tierra y le da la misión de conseguir que se envien 6.000 (o más) cartas en un año desde ese pueblo.

Tras mucho tiempo en el pueblo y sin tener una sola carta enviada, Jesper decide investigar la otra parte de la isla, y se encuentra con una persona que le cambiará la vida.



Esta película me ha gustado mucho y se la recomiendo a bebés, niñ@s, adult@s,... porque es una película muy bonita que aparte de los mensajes y la historia que te conmoverá, la animación es diferente y está muy bien hecha.

Al principio parece que no va ha tener ninguna relación con la navidad excepto por la nieve que (siempre) le rodea, pero mientras avanza la película te das cuenta de que es una película perfecta para navidad.

Al ser una película española, las voces son españolas (evidentemente) y al principio la voz de Jesper te sonará un poco extraña, bastante extraña, pero te vas acostumbrando y al final la agradeces, ya que es prácticamente el único que habla (mucho).

Un personaje que me gustó mucho es el repartidor de cartas y barquero que es la primera personas de la isla que conoce Jesper. Este es muy gracioso y siempre está añadiendo comentarios que te hacen reír.

Fijándonos en el guion, este es entretenido y navideño, pero no es una obra de arte. Lo mejor de el guion es que te conmueve, y eso (al igual que en las películas de PIXAR) hace que sea más llevadera y tenga mejores críticas (y que te guste más).

Mucha gente dice que es la mejor película de animación del año y yo no lo niego pero tampoco lo afirmo. Aunque está muy bien, tiene un guión bueno y te deja un (muy) buen sabor de boca, Toy Story 4 me gustó mucho y no se a cual dárselo, pero en los Oscars no puede ganar ( o se supone que no puede), porque no ha pasado por el cine.

Mi nota final es un 8,7 de 10 por lo ya mencionado, porque es muy divertida, y porque mientras transcurre la película, te van explicando el porqué de todas las cosas que ahora decimos que hace Papá Noel. Lo único que no explican es lo de Rudolf, pero está claro que el es Jesper (no porque sea un reno, vuele y todo eso, porque tiene la nariz roja y es el que guia la idea de Santa Klaus).

0
0
Valorar esta crítica
'Klaus': Frescura y sensibilidad para una historia clásica
Crítica Ecartelera
8,0