Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8

Una obra de arte

21 ene 2020

El primer largometraje animado original de Netflix es todo un triunfo del arte y resulta que es español. El animador Sergio Pablos, que ha trabajado en películas de Disney como 'El jorobado de Notre Dame', 'Hércules' o 'Tarzán', debuta en la dirección con esta película navideña que reinventa el origen de Santa Claus en un cuento con madera de clásico que recupera el encanto de la animación tradicional de la mejor manera posible.

Aunque sigue la estela de Disney y no se desvía de lo narrativamente convencional, la película reescribe con ingenio y corazón la leyenda de Papá Noel en una aventura entrañable. Y lo hace aunando la animación realizada a mano con las últimas tecnologías digitales. Su aspecto fusiona el 2D con el 3D y su acabado visual es inmejorable, recordando en el diseño de personajes a los clásicos de Disney de la época en la que Pablos trabajaba para el estudio del ratón, pero mostrando personalidad propia en el tono y estilo.

Con reminiscencias a Tim Burton, pero sin llegar a ser tan oscura, 'Klaus' logra encontrar el punto medio perfecto para atraer tanto a los niños como a los adultos, especialmente a los endendidos en animación. Cada plano de la película es digno de enmarcar, pero el triunfo de 'Klaus' es mucho más que estético. Pablos ha realizado una película divertida, emocionante e imperecedera. Es decir, un nuevo clásico. Esa nominación al Oscar a mejor película de animación no podría ser más merecida

0
0
Valorar esta crítica
'Klaus': Frescura y sensibilidad para una historia clásica
Crítica Ecartelera
8,0