A veces las fórmulas solo funcionan a medias

Avatar de federicocasado

Crítica de 'Kong: La Isla Calavera'

De federicocasado

12 mar 2017

5,0

Un buen día vamos a un restaurante, y disfrutamos de un plato exquisito. Mientras que lo paladeamos, intentamos adivinar cuáles son los ingredientes, cómo están cocinados; nos fijamos en la presentación, en el vino (o bebida) que tomamos... e intentamos memorizarlo todo para cuando estemos en casa e intentemos replicar esa combinación mágica que nos ha hecho felices. Es lo mismo que sentimos la primera vez que besamos a la persona que nos gusta; intentamos recordar el momento, la situación... e intentamos replicarlo indefinidamente. Pero ¿qué pasa? Pues que lamentablemente, las cosas, una vez que la has experimentado, pierden parte de su encanto. Aunque consiguiéramos replicar con total perfección el mismo ambiente, la música, las velas, incluso la ropa... el primer beso ya no podrá vivirse de nuevo. Aunque compremos los mismos ingredientes de ese delicioso plato, nos veamos mil tutoriales en youtube, o incluso aunque sobornáramos al cocinero que nos lo ha preparado para que nos diera la receta... no nos sabría igual; estaría bueno... pero ya no sería igual.

Pues eso es exactamente lo que pasa con esta nueva -y enésima...- película sobre la idea de Edgar Wallace sobre el mono gigante que vive reinando en una isla perdida. Claro que el elemento más importante de la historia -esto es, la visión de "La Bella y la Bestia", en la que la belleza de una mujer termina por anular el poder y la fuerza de la bestia, cuando se ve encadenada y llevada para ser exhibida como una atracción de feria- se elimina directamente de la historia, para primar exclusivamente por la parte de acción, por los enfrentamientos entre los humanos y la naturaleza más salvaje y brutal, ejemplificada por Kong, un gorila tan grande como un rascacielos. En el aliño de este juguete ubicado en la mayor corriente comercial de Hollywood se han añadido elementos interesantes, como entresijos políticos para conseguir financiación al viaje, ubicarlo justo al final de la Guerra de Vietnam -mandando a un grupo de soldados para ayudar a los científicos que van al viaje...-. Y bueno, no es que sea la mayor bazofia que los estudios hayan vomitado -a mí personalmente me entretuvo más que la versión de Peter Jackson de 2005, ¡¡¡de más de tres horas de duración!!!- pero tampoco va a figurar en el libro de honor de la historia del cine.

Haciendo honor a la verdad, el arranque del film es brioso, con buen ritmo y bien dirigido y articulado hasta el primer enfrentamiento de la expedición científico-militar con el gran Kong, pero a partir de ahí todo decae bastante -incluido un guión plagado de incongruencias que intentan que olvidemos con apabullantes secuencias de acción con muchas explosiones y una banda sonora atronadora, que todo sea dicho, no está mal- hasta llegar a un final realmente espectacular que hace pensar -ay- una segunda parte...

Lo que es verdad es que han echado toda la carne en el asador: varios de los actores de moda -tres de ellos, Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston y Brie Larson (la próxima Capitana Marvel) pertenecientes a la franquicia Marvel/Disney de "Los Vengadores", nada menos...-, efectos especiales impresionantes, una promoción de lujo...todo muy bien cuidado para replicar el éxito de las anteriores versiones. Y es cierto que de alguna forma, consiguen hacer un producto atractivo, con momentos acertados, pero todo está ya tan manido, estamos tan resabiados con esta historia, que aunque los primeros bocados puedan resultar agradables, al tragarlos hay un regusto rancio en todo.

A veces merece la pena idearse otra fórmula para que las cosas funcionen de verdad.

00

'Kong: La Isla Calavera': Monstruoso antibelicismo
8

Por Alejandro Rodera

Escribe tu propia crítica de 'Kong: La Isla Calavera'
Avatar de Clemente1245

Clemente1245

Es la segunda y puede que antepenúltima película del monster verse empezando con Godzilla en el año de 2014, mi puntuación es de un 10/10 en esta película poder ver a un kong mucho más grande que las versiones anteriores como la Peter Jackson de 2005 o la de 1933 en esta película no podemos ver cosas clásicas como situarse en los años treinta, ...Leer más

Avatar de Helios

Helios

4,0

No es una monada

0003 jul 2017

La película es besuguina en lo concerniente a sus diálogos, el guión lo han escrito con el culo y el montaje lo han realizado con la misma atención con la que un hipopótamo hambriento se serviría en un buffet libre; cero. Las secuencias pegan saltos sorprendentes y dejan la sensación de que se han olvidado partes relevantes de la historia.

En ...Leer más

Avatar de JBengal

JBengal

1,0

Pff

0014 abr 2017

Te voy a dar mi opinión mas sincera sobre esta película, basura, a lo mejor es una palabra muy fuerte pero de verdad que no se me ocurre otra que basura, ya me habían avisado de que la película era mala, pero decidí ir a verla para disfrutar de los efectos especiales y... basura, felicidades por hacer un mono muy grande, pero de nada te sirven ...Leer más

Avatar de ritc

ritc

6,5

Mejor de lo esperado

0029 mar 2017

Cuando uno va a ver la enésima de una saga siempre tiene sus reservas. En este caso, hay que poner en primer lugar unos efectos de primera, un guión que es mucho más potable de lo que cabía esperar y algunos actores bastante notables. Eso sí, hay otros que, en mi opinión, desentonan y no dan la talla. No es que sea una película redonda, tiene ...Leer más

Avatar de saulaguero

saulaguero

9,6

Excelente

0024 mar 2017

Estuvimos mi pareja y yo muy enganchamos.

Buenos efectos y una película interesante. Volvería a verla sin dudarnQue hagan la segunda parte ya, hay ganasrnLa recomiendo disfrutarla en el cine por los efectos especialesrnLeer más

Puede que no se cumpla a rajatabla lo que pedía desde pequeñito (quería peli de monstruos peleándose en ciudad pero causando estragos en los humanos y a plena luz del día) pero sí solicitaba un espectáculo trepidante y bien rodado de peleas de monstruos cuanto menos inesperados y gigantes a plena luz del día, cosa que no me dieron ni Pacific Rim ni ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

7,8

Puro entreteniminto.

0019 mar 2017

Tenemos de vuelta a la gran pantalla después de doce años de la película de Peter Jackson al que es sin duda el mono más famoso del cine, King Kong al que al parecer el tiempo le ha sentado bien ya que ha crecido de una forma espectacular y viene mas salvaje y poderoso que nunca.

Esta vez nos alejamos de versiones del clásico o segundas partes y se ...Leer más

Avatar de SpinOver

SpinOver

7,5

Es un prodigio técnico: la fotografía, los efectos visuales, la música... Tiene una dirección maravillosa: hay planos que son arte puro. La presentación de cada nuevo bicho es memorable, a recordar la de la araña, especialmente grotesca y cargada de vísceras; en ese sentido, me ha dado todo lo que no me dio Jurassic World. Sin embargo, si una ...Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

King Kong es algo así como uno de los iconos machacones del cine, desde su primera incursión en los años 30 se convirtió en tal fenómeno que hacer una referencia esto ya sería una broma indiscutible, pero por ahora nos traen una nueva versión en la que nunca surge de la isla pero al menos dejan con muy buenas sensaciones y una nueva forma de ver al ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Un buen día vamos a un restaurante, y disfrutamos de un plato exquisito. Mientras que lo paladeamos, intentamos adivinar cuáles son los ingredientes, cómo están cocinados; nos fijamos en la presentación, en el vino (o bebida) que tomamos... e intentamos memorizarlo todo para cuando estemos en casa e intentemos replicar esa combinación mágica que nos ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

Crítica de "Kong: Skull Island"rn

-Uno de los mejores blockbusters de los últimos años. Es inteligente, hermoso, atrevido y peligrosamente divertido.

-Los problemas de guion no son capaces de impedir que el viaje sea un auténtico disfrute cinéfilo. Cualquier pero se queda pequeño comparado con Kong, el auténtico rey de los monstruos.

Jordan ...Leer más

Avatar de silzai

silzai

Tanto esfuerzo depositado en los efectos digitales a veces descuida otros aspectos como el guión. Este es el caso. En esta película contemplamos un grandioso Kong que queda muy por encima de lo que nos ofrece el resto de la película, que roza el ridículo en algún caso. Pero hay que reconocer que el nivel alcanzado en dar realismo a los animales es ...Leer más

Críticas de los medios

The Telegraph

Robbie Collin

8,0

La rutina cotidiana de Kong es la gran parte de la diversión de la película, incluso antes de que lleguen los intrusos humanos.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

8,0

El regreso, altamente entretenido de la gran bestia más perdurable en el cine, se mueve al ritmo de locos -se siente que la película dura 90 minutos y no las dos horas-y consigue un balance ideal entre la acción, el desechable humor, y el género refrescante.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Chris Nashawaty

6,7

Hiddleston y Larson están especialmente flojos en el film por el guion, que quiere tratarlos de forma graciosa como en la película 'Depredador', pero no lo consigue.

Leer crítica

The Wrap

Alonso Duralde

6,5

No carece ni de diversión ni de brillantez, pero se asemeja a la comida rápida categorizada.

Leer crítica

Empire

Jonathan Pile

6,0

King Kong está vivo, pero solo eso. Esta es una aventura desnivelada que se salva por su espectacular protagonista y varias bestias que comparten con él su hogar, la isla calavera.

Leer crítica

Screen Crush

Matt Singer

6,0

Esta película sobre esta criatura es plana y simple, al menos, a nivel visceral es satisfactoria.

Leer crítica

Screen Daily

Fionnuala Halligan

6,0

Si esta película pertenece a alguien es al diseñador Carlos Huante. Kong es expresivo e impresionante, en ambas cosas, el pelo y el movimiento corporal, y en sus interacciones -con el agua, humanos, otros animales. Fluye constantemente.

Leer crítica

Time Out

Joshua Rothkopf