El legado de Bruce Lee & Co. : Parte 3

Avatar de Sacri94

Crítica de 'Kung Fu Panda 3'

De Sacri94

30 mar 2016

6,0

Después de un par de semanas, sigo recordando a 'Kung Fu Panda 3' como lo que fue. Una película bella, entretenida y para toda la familia. La animación y el diseño artístico son perfectos, una auténtica delicia ver algo tan sumamente potente en cines. Es un espectáculo digno de admirar en pantalla grande y solo por ello merece la pena pagar la entrada. Hay momentos dignos de enmarcar, especialmente todos aquellos en los que se aprovecha al máximo la cultura china que tanto le ha dado a esta saga y que reluce en todo su esplendor en los últimos minutos de metraje. Más de uno puede quedarse con la boca abierta por la espectacularidad, entre los que me incluyo.

En cuanto al guión, no falla en lo que acertaron las dos anteriores. Entretiene durante los escasos 90 minutos que dura, aunque mucho menos que la primera entrega, donde esto destacaba por encima de todo, pues los 90 minutos (de rigor) parecían muchos menos. La historia tiene miga: Po conocerá a su verdadero padre, y lo que es más importante, conocerá sus orígenes de una vez por todas. Pero una vez contemplamos un inicio en el que nos presentan a Po y los cinco furiosos como un grupo de héroes ya instaurados en la sociedad, y vemos la "sorpresa" que le da su padre, nada nos sorprende o asombra en esta trama. Incluso hay un intento de sorprender al espectador que no funciona ni siquiera con los niños más pequeños. Hay, eso si, tiempo para bromas socarronas e inocentes (aptas para toda la familia) que funcionan de forma irregular, una planificación brutal -como nos tienen acostumbrados- en las peleas y el curioso detalle de la dualidad de Po con sus padres, que me recordó a lo visto en 'Padres por desigual'.

A los personajes de siempre ya los conocemos, y ante eso poco nuevo podemos esperar. Tigresa, Mantis, Mono, Grulla y Víbora, no han evolucionado en absoluto, como ya pasó entre 'Kung Fu Panda' y 'Kung Fu Panda 2'. Po, el protagonista, es el único que si va evolucionando a lo largo de la saga, aunque teniendo en cuenta que toda la historia de la franquicia gira en torno a ello, que menos. El villano de la función vuelve a ser tan eficaz como espectacular, y aunque guarde algunas similitudes, tanto físicamente como en objetivos, con cierto personaje de videojuegos (Kratos, de 'God of War') he de admitir que no solo tiene presencia, sino que también tiene cierta gracia, y el parecido le aporta más cosas buenas, que malas. Tengo mucha curiosidad por escucharlo en versión original, donde le pone voz un actor "de moda" tras su gran papel en 'Whiplash', J.K Simmons.

'Kung Fu Panda 3' funciona en todos los aspectos, destacando por encima de cualquier cosa en su diseño artístico, sus peleas (potenciadas por una buena banda sonora) y su animación, y notando cierto rodaje en el guión, con algunas bromas ya vistas y un desarrollo de la historia que no sorprende. Ahí reside su fallo más elemental, aunque Dreamworks tampoco pretende hacer algo más de lo que ya ha hecho con esta tercera parte. Eso si, se agradece que no sea una saga creada a raíz del dinero, sino del cariño hacia el personaje que hay en la empresa. Decían que tres eran multitud... En este caso la multitud no molesta porque es divertida, pero ya empieza a estirarse demasiado el chicle.

00

'Kung Fu Panda 3': Una entrada no dramática
7

Por Patricia Jiménez

Escribe tu propia crítica de 'Kung Fu Panda 3'
Avatar de pepandaro

pepandaro

8,0

Un poco de todo

0007 oct 2016

¡Hola pepandarianos! ¡Nueva película, nueva crítica!

Esta vez estamos con otra buena película de Dreamworks, en muchos sentidos.

Buen argumento, buen doblaje en general una película de ocho, y digo de ocho porque le falta algo, una chispa en el argumento que le haga ser una película de 9 o incluso 10.

En general la recomiendo, te vas ha ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

5,5

Secuela innecesaria

0015 abr 2016

La primera 'Kung Fu Panda' me pareció una muy grata sorpresa, una prueba, junto a 'Como entrenar a tu dragón', de que Dreamworks podía hacerle la competencia a Pixar en cuanto a calidad. La segunda me resultó simpática, a pesar de ser más de lo mismo. Sin embargo, esta tercera entrega era innecesaria.

Claro que Dreamworks, que ha abierto sucursal ...Leer más

Avatar de Sacri94

Sacri94

Después de un par de semanas, sigo recordando a 'Kung Fu Panda 3' como lo que fue. Una película bella, entretenida y para toda la familia. La animación y el diseño artístico son perfectos, una auténtica delicia ver algo tan sumamente potente en cines. Es un espectáculo digno de admirar en pantalla grande y solo por ello merece la pena pagar la ...Leer más

Avatar de angellg

angellg

6,0

La más floja de momento

0120 mar 2016

Se han cumplido ya ocho años desde que Dreamworks nos presentara por primera vez a este oso panda bobalicón y bastante torpón llamado Po. Kung Fu Panda (2008) es una comedia animada que se convirtió en todo un éxito, que contó con una primera secuela que también merecía la pena y que podría haber vivido perfectamente sin una tercera entrega. ...Leer más

Avatar de JocTreme

JocTreme

Tercera y espero última entrega de Kung Fu Panda, y digo, espero última entrega, no por que no me haya gustado, si no, por que considero que es el cierre perfecto a una historia que dudo que se pueda estirar mas.

Visualmente es perfecta, yo la he visto en 2D, según he leído es de las pocas películas de animación en el que su visionado 3D aporta ...Leer más

Han tenido que pasar ocho años para ver en verdad el origen del señor Po y profundizar en su vida y su destino más allá de lo logrado en las dos anteriores películas. La historia empieza justo donde acaba la segunda parte aunque hayan tenido que tardar 5 años en estrenarla. La película es tierna, emotiva y divertida. Acción realmente bien ...Leer más

Críticas de los medios

Los Angeles Times

Gary Goldstein

8,0

Una bella factura, con una construcción cariñosamente hecha entre la acción y la comedia que seguro agrada a niños y adultos por igual.

Leer crítica

Variety

Justin Chang

8,0

Emocional, dramática y quizás visualmente (merece la pena ver en 3D), esta deliciosa trilogía es casi tan generosa como su adorable héroe guerrero.

Leer crítica

The Wrap

Alonso Duralde

8,0

Es lo suficiente coherente y catártica como para hacer una cuarta entrega innecesaria, pero al mismo tiempo, es lo suficientemente entretenida y preciosa como para darle la bienvenida a la perspectiva de la misma.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Christian Holub

7,5

Lo suficientemente complicada para recompensar al publico, y lo suficientemente simple para divertir sin mucho aprendizaje.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Michael Rechtshaffen

7,0

Mientras que la historia, en la que el guerrero de Jack Black se reúne con su padre biológico, no está falta de peripecias, dramáticamente hablando, el lenguaje visual es muy impresionante. Uno de esos raros casos animados que justifica completamente el uso de gafas 3D.

Leer crítica