El robo de la Gioconda y el Paris de aquellos años ........

Avatar de lolofilm

Crítica de 'La banda Picasso'

De lolofilm

15 nov 2015

4,2

Con guión y dirección de Fernado Colomo, nos cuentan la historia del robo de "La Gioconda" en el Louvre en el año 1911, o eso por lo menos es lo que pretenden. Todo comienza en el París del año 1911, con imágenes en blanco y negro, y sinceramente creo que si toda la película hubiera sido así quizás hubiera sido un poco mejor. Pero he de decir que no me ha llegado nada, no me ha gustado, no se, me ha faltado mas brillo, aunque la ambientación tiene un pase, creo que es todo muy artificial, eso si, el vestuario está muy bien, de ahí su nominacion en la XXVII edición de los Premios Goya en las categorías de Mejor diseño de vestuario y Mejor canción original, que bueno, la canción original si que es y tiene su gracia, pero tampoco es gran cosa. Por otro lado el doblaje al castellano ha quedado un poco extraño, ese acento malagueño que le han dado a Picasso me ha costado pillarle el punto, lo veo un poco forzado y no encaja muy bien. La época en que estuvo el maestro en París, cuando empezó con el cubismo, el taller de Picasso siempre lleno de gente, personajes que no veo creíbles, en una historia que al principio se puede pensar que va a ser una investigación del caso, pero la trama se va por muchos sitios diferentes. Ya os digo que no la he visto interesante y eso que está basada en hechos reales pero no me ha enganchado, son continuos diálogos y conversaciones, sin parar, y muchas de ellas no he llegado a entenderlas; es una historia de enredo en la que está el personaje del "barón", personaje extrovertido y diferente, que además es un ladrón, y es el que trastoca la vida del grupo de Pablo. Tenemos a Pablo Picasso interpretado por Ignacio Mateos que a mi no ha llegado a transmitirme, no se, lo encuentro un poco soso, luego tenemos a Guillaume Apollinaire, Max Jacob, Fernande Olivier, Manolo Hugué, Marie Laurencin y alguno mas que son los personajes que van desfilando por este filme que ha mi me ha dejado indiferente. Una cosa que si me ha gustado ha sido su Banda sonora que creo que está muy bien, la música corre a cargo de Juan Bardem y encaja bien el filme. Creo que a la película le falta algo que la aguante en su sitio, la trama se desparrama por todos lados y creo que no hay intriga ni interés. Se nota que a Colomo le gusta esa época y quiere retratarla lo mas fiel posible, pero como he dicho lo veo un poco artificial y destacando el vestuario que no esta mal, el resto está vacío. La verdad es que a los diez minutos uno espera que arranque por algún sitio, pero no lo hace y se mantiene en un ritmo que se lleva muy pobremente. Película que no me ha gustado y en momentos deseaba que terminará.

00

'Isla bonita': Entrañable sencillez veraniega
7

Por Alejandro López

Escribe tu propia crítica de 'La banda Picasso'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Con guión y dirección de Fernado Colomo, nos cuentan la historia del robo de "La Gioconda" en el Louvre en el año 1911, o eso por lo menos es lo que pretenden. Todo comienza en el París del año 1911, con imágenes en blanco y negro, y sinceramente creo que si toda la película hubiera sido así quizás hubiera sido un poco mejor. Pero he de decir que ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

5,5

La vida en Paris

0015 feb 2013

Durante la estancia de Picasso en París se rodeó de personajes como G Appolinaire y se centró en sus creaciones pictóricas. Me gusta la buena ambientación y el realismo de la película "la banda Picasso", incluido el incorporar a un perro en su estudio y rodar las escenas de museo en Budapest (eso creo), pero la historia narrada no me atrapa lo ...Leer más