Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,1

La belleza está en el exterior.

19 mar 2017

De todas las adaptaciones a imagen real que Disney ha llevado a cabo y está por realizar esta y la de "El Rey León" son sin duda las más esperadas y más expectación han generado ya que su adaptaciones animadas son las que más cariño y aceptación han tenido entre el gran público tanto por su historia como por sus canciones y números musicales que ya se han convertido en clásicos del cine, por este motivo la labor de llevar a cabo una adaptación así es algo delicado ya que no siempre lo que funciona en animación tiene el mismo efecto en imagen real.

Y es eso lo que le ha pasado a esta "La Bella y la Bestia" es fiel, muy fiel a su original y aunque se han añadido algunas novedades con respecto a la historia y alguna canción nueva no aportan demasiado a la historia que todos conocemos y el carisma y emoción que trasmitían sus personajes al pasarlos a imagen real no consiguen el mismo efecto.

Lo primero que nos llama la atención de la película es su nivel de producción "bestial" (nunca mejor dicho) tanto en el vestuario como en los escenarios muy recargados y llamativos de los que estoy seguro tendrán un hueco reservado en los Oscars del año que viene en dichas categorías, pero esto es solo el envoltorio de una historia que ni con sus novedades consiguen emocionar ni trasmitir como su original. Quizás parte de esto la tenga una Bestia demasiado digitalizada que funciona bien en los primeros planos pero que cuando la vemos moverse se ve demasiado artificial y digitalizada. Me sorprenden que no hayan optado por prótesis y maquillaje para llevar a buen fin a un personaje como este, con el nivel alcanzado hoy en día creo que hubiera sido mejor opción para este caso en particular. Enma Watson hace lo que puede y se le nota que se esfuerza pero la química entre los personajes no siempre consigue trasmitir lo que una historia como esta necesita, personajes como Din Don, La Sra. Potts o Lumiere pierden en expresión facial en su paso a imagen real.

Quiero esto decir que "La Bella y la Bestia" es una mala película? ni mucho menos lo que ocurre que en la inevitable comparación con su "original" pierde en todos los aspectos y uno de los más destacados es en las canciones y esto que voy a decir puede chocar y enfadar a más de uno pero pienso que la película gana cuando no cantan y esto en una película que casi puede considerarse un musical es algo grave. Tiene momentos muy conseguidos como los del baile y el final pero ninguno de ellos consigue igualar y hacernos olvidar los del clásico.

Sinceramente esperaba más de esta adaptación y aunque la película entra por los ojos y se nota un esfuerzo y cariño en llevar a buen puerto un clásico tan querido por todos se queda a medio camino no aportando nada nuevo y muy por debajo de su versión animada y es que como dicen en una de sus canciones "la belleza (de la película) está en el interior" y no en un envoltorio muy llamativo y espectacular que no trasmite como unos trazos y colores unidos con mucho cariño.

Lo mejor: El vestuario y los escenarios. La escena del baile y el final.

Lo peor: Una Bestia demasiado digitalizada. Las novedades no aportan mucho y los números musicales no surten el mismo efecto en imagen real.

0
0
Valorar esta crítica
'La Bella y la Bestia': Cuentos que no envejecen
Crítica Ecartelera
7,0