Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de SpinOver

SpinOver

6

Aunque la Bestia se vista de seda...

20 mar 2017

LO MEJOR: Gaston, LeFou y el número en la catina, lo único superior al original. Evans y Gad tienen una química tremenda. Los efectos visuales, los decorados y el vestuario, todo precioso, todo a la altura de lo esperado. Los números musicales encandilan pese a quedar lejos del original ('Qué festín' se me queda en un batiburrillo de colores con muy poco gusto). La escena en París, la única nueva que me parece que puede añadir algo de valor. El último tercio, de aplauso.

LO PEOR: El prólogo, terrible, y el número de 'Bonjour', horriblemente planificado. Bill Condon podría haberle sacado muchísimo más partido tras las cámaras - lo cual no es difícil porque vaya dirección más pobre tiene -. Emma Watson me parece la cosa más sosa del mundo: en todas las escenas tiene exactamente la misma expresión. Varias licencias con respecto al original que añaden metraje y no aportan nada a la trama: el personaje de Agatha, sobre todo, me parece totalmente prescindible.

'La Bella y la bestia' se disfruta porque evoca a un referente original sobresaliente y es inevitable sentir nostalgia al ver a esos personajes animados cobrar vida; sin embargo, no puedes evitar lamentarte por lo que podía haber sido y no fue. Ojalá alguien hubiera hecho con ella lo que Jon Favreu con 'El libro de la selva'.

8
2
Valorar esta crítica
'La Bella y la Bestia': Cuentos que no envejecen
Crítica Ecartelera
7,0