8,8
La bella y la bestia

La belleza está en el interior

Crítica de 'La bella y la bestia'

06 dic 2012

8,5

Una película que rompió records y que revolucionó el cine de dibujos animados dándonos por primera vez una nominación al oscar a la mejor película. Sin duda es una gran película, todo hay que reconocerlo. No muchas cintas de animación consiguen emocionar al espectador y tras mas de 10 años sin verla me ha llegado al corazón. Si bien hace unos días volví a revisionar El rey león y la consideré la mejor película de dibujos animados, ahora veo otro clásico Disney que ha hecho historia tanto a nivel taquillero como crítico. Una belleza visual y musical que ayudó a Disney a ser todavía mas fuerte de lo que ya era. La historia era un cuento puro y duro muy bien mostrado y adaptado con canciones verdaderamente emocionantes y dignamente ganadoras del oscar como bien se llevaron junto con la banda sonora. Pese a que la historia al ser un cuento pueda resultar un tanto predecible, hay momentos de mucha tensión sobretodo al final con la pelea entre el mobiliario del castillo y los aldeanos o la pelea intrigante entre Gastón y Bestia que nos deja con un momento muy bello y digno de ver. Visualmente es magnífica con un diseño de personajes hecho a la perfección para que disfrute el espectador. Fijaos si es grande la película que las primeras películas de Shrek hicieron prácticamente un copia y pega pero a lo gamberro y parodiándola dignamente. En fín, ha llovido mas de 20 años desde que Disney hiciera esta gran película y desde hace tanto tiempo no la veía y la he visto como si fuera la primera vez, prácticamente no me acordaba de nada salvo de la canción principal. Una película con moraleja: La belleza está en el interior. Que la disfruten quien no la haya visto aún.

00

Escribe tu propia crítica de 'La bella y la bestia'
Avatar de school3

school3

9,3

Una película que rompió records y que revolucionó el cine de dibujos animados dándonos por primera vez una nominación al oscar a la mejor película. Sin duda es una gran película, todo hay que reconocerlo. No muchas cintas de animación consiguen emocionar al espectador y tras mas de 10 años sin verla me ha llegado al corazón. Si bien hace unos ...Leer más

Avatar de demostenes1991

demostenes1991

hablar de la bella y la bestia es hablar de la infancia.Muchas generaciones han crecido con esta pelicula y otros tantos aun lo haran.La pelicula sera toda una delicia para los niños y encandilara con sus entañables personajes,sebastian,chip,el reloj...Para los mas mayores no llegara tanto pero nos enseñara una leccion muy positiva:si raptas a una chica ...Leer más

Avatar de DavidGleek

DavidGleek

10

Este es un clásico de mi infancia,La Bella y la bestia.Me encantó por muchas partes,anteriormente solo habia video-beta y tuve que comprarmela en video-beta.En toda una parte,me encantó.Fue mi favorita desde entonces adoro las películas de disney,el final es genial como muere Gaston y vuelven todos a la normalidad,es genial que lo sepais,es genial ver ...Leer más

Avatar de SolamenteCine21

SolamenteCine21

Bravo , es la única palabra que define a `La Bella y la Bestia´. Un clásico para niños (más para niñas) , y que emociona al público en general. Bien sabido es que Disney ha creado obras maestras como `Blancanieves´ , `La Bella Durmiente´ o `La Sirenita´ , pero , sin duda , la que más me ha gustado es `El Rey León´ (con re-estreno en 3D estas ...Leer más

Avatar de Josepeline

Josepeline

10

Una obra maestra

0021 dic 2010

Sin duda, una de las mejores películas (por no decir la mejor) de la factoría Disney. No es sólo la película en si, sino también el mensaje que transmite, de que "la belleza está en el interior". Un 10 para un clásico que nunca olvidaremos.Leer más

Avatar de beastyle

beastyle

Soy una fan de las pelis de Disney y eso que no me falta mucho para llegar a los 40. Ahora las puedo disfrutar con mi hijas. Fui a verla con mi hija Laura que sólo tiene tres años y le encantó. Se merece la mejor puntuación. Y a ese que le ha puesto un uno, bueno... A saber que estaba haciendo en lugar de ver la película ;) MUY RECOMENDABLE, sobre todo ...Leer más

Avatar de nacholome

nacholome

10