La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay ayyyyy ....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'La mirada del amor'

De lolofilm

20 oct 2015

7,2

Como su nombre indica ya sabemos de que va a ir, o por lo menos uno se hace una idea. Antes de nada os diré que la película es bastante light, muy lenta de ritmo, lenta y tranquila, sin prisa y eso puede que haga perder interés en el espectador, y también con cierto tono a telefilme; pero por otro lado el trabajo de los actores protagonistas está muy bien y consiguen que la cinta no llegue a su hundimiento total. Es una película que uno que ha visto mucho cine sabe que el final va a decir mucho. Durante su trayecto no se entiende muy bien, pero uno espera que llegue el momento en que se aclare la cosa y de hecho sus últimos 15 minutos como ya esperaba, son buenos, un gran final para una historia un poco confusa durante su recorrido y que ya en un punto muy avanzado se ve la claridad. Son de esas películas que cuando suena una melodía de piano se van viendo imágenes en Blanco y negro, una vuelta atrás en el tiempo para meternos en la trama, lo que se llama flashbacks. En los principales papeles tenemos al incombustible Ed Harris que hace el papel de Tom y también es Garret; que es el marido recientemente fallecido de Nikki que es Annette Bening y que junto a Harris crean una buena fusión y cero que hay buen feeling entre ellos. Luego tenemos a Robin Williams, que nos dejó hace poco, descanse en paz; aquí hace del vecino de Nikki y Garret, un papel muy secundario con pocas escenas y que luce poco. No quiero contarte mucha cosa, porque es de esas películas que no se puede destripar mucho, si no se le quita toda sus esencia. Ante el fallecimiento de su marido Nikki está obsesionada, ve a su marido por todas partes, todo a su vida gira en torno a sus recuerdos y pensamientos. Nikki conoce a Tom, profesor de arte y pintor y que curiosamente es el vivo retrato de su marido; poco a poco vemos paso a paso la relación entre Nikki y el profesor, una situación algo extraña. Nikki vive una segunda vida con Tom, es como si estuviera repitiendo lo que años antes había vivido y como dicen en un momento del filme.... están creando nuevos recuerdos. La película tiene mucha carga emotiva y sensiblera, pero también todo muy psicológico y cuesta pillarle el ritmo. ¿ Que posibilidades hay en la vida de que conozcas a la misma persona que has amado durante años ?

FRASE:

Te he buscado toda la vida y creo que te he encontrado.

Te encontré yo a ti ......

00

Escribe tu propia crítica de 'La mirada del amor'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Como su nombre indica ya sabemos de que va a ir, o por lo menos uno se hace una idea. Antes de nada os diré que la película es bastante light, muy lenta de ritmo, lenta y tranquila, sin prisa y eso puede que haga perder interés en el espectador, y también con cierto tono a telefilme; pero por otro lado el trabajo de los actores protagonistas está muy ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

Annette Bening muestra su cara triste, de sorpresa, pensativa, disgustada, risueña y muchas más en esta cinta. El mensaje del guion va más allá de la historia de amor y la escena del cuadro está bien pensada. A ello hay que añadir momentos de confusión que viven la hija y el vecino de la protagonista.Leer más

Avatar de acerpal

acerpal

4,0

De nuevo, nada nuevo

0101 nov 2013

Mujer pierde marido e intenta reeemplazarlo, a ser posible por otro... ¡¡¡exactamente igual!!!, al menos en el físico. No desvelo nada más, también porque pasa poco más. Lástima porque son buenos actores y buen ritmo, pero se queda muy corta al no tener nada que contar. En 2 o 3 años será película típica de sobremesa del fin de semana.Leer más