'La casa del tejado rojo': El secreto de la colina

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'La casa del tejado rojo'

De mapizarrodacosta

07 abr 2017

8,5

'El cuento del tejado rojo' tiene los elementos esenciales para los amantes del género: Un secreto por ocultar, un amor prohibido, un momento de la historia complicado, un triángulo amoroso. Yamada teje todos estos retales para mostrar un bello lienzo del Japón de la época; ese del que se puede filmar ahora puesto que sabe realizar un filme clásico pero a la vez dándole un enfoque más actual como el tratar respetuosamente el adulterio femenino o mostrar personajes ambiguos que de haberse filmado en un momento anterior no hubieran podido tener cabida.

Édith Piaf cantó: "El cielo azul puede derrumbarse sobre nosotros y la tierra puede hundirse pero poco me importa si me amas". Este delicado canto es un bello homenaje a esa historias cotidianas, a esos amores en tiempos difíciles, aquellos relatos que son tachados despectivamente como "culebrones"; de ellos hace Yamada una historia de amor dignificada como otras obras contemporáneas japonesas como 'La colina de las amapolas' o 'Tokio Blues'; o como ya hizo hace un año y medio en su excelente homenaje a Ozu con 'Una familia de Tokio'. Este sencillo relato es como un buen vino mirando al atardecer, se deleita sosegadamente y respirando esa esencia que da la propia vida. La fábula se acaba y con ella se observa el horizonte.

00

Escribe tu propia crítica de 'La casa del tejado rojo'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

'El cuento del tejado rojo' tiene los elementos esenciales para los amantes del género: Un secreto por ocultar, un amor prohibido, un momento de la historia complicado, un triángulo amoroso. Yamada teje todos estos retales para mostrar un bello lienzo del Japón de la época; ese del que se puede filmar ahora puesto que sabe realizar un filme clásico ...Leer más