å
La chica del tren
2016
6,0
La chica del tren

Descarrilar

Avatar de Afrutos

Crítica de 'La chica del tren'

De Afrutos

01 nov 2016

5,0

Sin spoilers

Tan solo un año después de su publicación, 'La chica del tren' llega a la cartelera dispuesta, esencialmente, a repetir la jugada que en 2014 convirtió a 'Perdida' en uno de los thrillers más potentes y estimulantes de las últimas temporadas. Y la comparación no es en absoluto gratuita, ya que ambas propuestas comparten relatos fracturados, optando por una narración fragmentada en tres voces, una desaparición como misterio central, giros constantes y una reflexión sobre la compleja psicología femenina y masculina. Pero, donde la película de David Fincher triunfaba a base de elegancia visual, pulso narrativo y ritmo de primer nivel, por señalar tres de sus múltiples virtudes, 'La chica del tren' descarrila, perdón por el chiste fácil, con todo el equipo a cuestas. Comenzando por su director, un Tate Taylor muy alejado del estado de forma que mostró en sus dos últimas y estupendas películas, 'Criadas y señoras' y 'I feel good', y que muestra en esta ocasión una falta de interés absoluta a la hora de transmitir algo de vida a una historia contada desde la rutina y el automatismo.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'La chica del tren': Emily Blunt casi rescata este thriller sin sorpresas
6

'La chica del tren': Emily Blunt casi rescata este thriller sin sorpresas

Por Berta F. del Castillo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La chica del tren'
Avatar de alroderagft

alroderagft

3,0

Subirse a la ola

0031 dic 2016

Sin spoilers

No valoramos el talento hasta que este no se menosprecia de manera insultante en una película. La adaptación de 'La chica del tren' trató de no llegar tarde a la fiesta del fenómeno que ha supuesto el libro de Paula Hawkins. Una novela entretenida, bastante mascada para el lector. Y la película ha ido más allá a la hora de querer facilitar la ...Leer más

Avatar de Ragari

Ragari

1,4

Malisima

0002 nov 2016

Sin spoilers

No vale la pena ni perder el tiempo en definir lo mala que es. Seria más tiempo del que dedicaron en hacer su guión. La pelicula está muy mal hecha y en ningun momento consigue enganchar al espectador. Lo unico salvable son los actores, que no están del todo mal.Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

6,0
Sin spoilers

La chica del tren es una película entretenida,no es una película con un gran guión,tampoco tiene una gran dirección,pero si es una película que puede presumir de tener a Emily Blunt que borda su papel.

Empezando por lo peor de La chica del tren,me gustaría hablar de su director,Tate Taylor,del que yo sólo recuerdo que ha dirigido una película con ...Leer más

Avatar de Afrutos

Afrutos

5,0

Descarrilar

0001 nov 2016

Sin spoilers

Tan solo un año después de su publicación, 'La chica del tren' llega a la cartelera dispuesta, esencialmente, a repetir la jugada que en 2014 convirtió a 'Perdida' en uno de los thrillers más potentes y estimulantes de las últimas temporadas. Y la comparación no es en absoluto gratuita, ya que ambas propuestas comparten relatos fracturados, optando ...Leer más

Avatar de RafaelPerezNunez

RafaelPerezNunez

0,0
Sin spoilers

como reza el titulo esta película o somnífero es para ver sobre las 16 horas y dormir la siesta, un pobre intento de mantener en tensión al espectador cuando no lo consigue por que el desarrollo de la cinta es lento, confuso lleno de flashback que repiten lo mismo una y otra vez.

los personajes con poca chicha, falta acción, que pasen cosas, no he ...Leer más

Avatar de PN15

PN15

Sin spoilers

Llega la película basada en la exitosa novela de 'La Chica del Tren' y he de admitir que no he leído la novela así que en el apartado de adaptación no puedo opinar.

La película cumple como thriller que es apoyado en mayor parte por las increíbles actuaciones que la película ofrece, a destacar el increíble trabajo de Emily Blunt como protagonista ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

Sin spoilers

-Rutinaria, soporífera, torpe y muy tonta. Una película que cree jugar con el espectador cuando realmente le está aburriendo.

-Mas allá de que la intriga sea previsible, el problema es que a nadie le importa lo que ocurre. Ni siquiera el competente reparto femenino puede hacer que aparte la mirada del reloj.

Mi segunda apuesta en el primer día de ...Leer más

Críticas de los medios

Entertainment Weekly

Leah Greenblatt

9,1

[Taylor] traslada hábilmente lo sombrío y amenazante de las complicadas tramas entrelazadas que caracterizan a 'La chica del tren', y consigue unas interpretaciones bastante realistas por parte del equipo artístico, especialmente de sus dos protagonistas femeninas.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

7,5

Es Emily Blunt, y es perfecta interpretando maravillosamente a esta alcohólica con amnesia añadiéndole un toque de empatía.

Leer crítica

Variety

Owen Gleiberman

7,0

Como un thriller para la gran pantalla, 'La chica del tren' es mediocre, pero si te la tomas como porno psicodramático de lujo sobre el mal comportamiento confeso, genera un morbo voyerista que atraerá al público.

Leer crítica

The Telegraph

Tim Robey

6,0

Es como si el libro hubiese recibido un masaje de cuerpo completo en su adaptación a la gran pantalla, eliminando esas vueltas de tuerca que realmente lo hacían interesante.

Leer crítica

Time Out

Cath Clarke

6,0

Como un frigorífico cuya puerta se ha dejado abierta toda la noche, la película no se siente lo suficientemente fresca. No es horrible, pero los fans del libro pueden que abandonen la sala decepcionados.

Leer crítica

New York Post

Kyle Smith

5,0

Le falta tanto la narrativa furtiva como lo emocionalmente vulgar de 'Perdida'. Este es el tipo de película que muy poca gente verá más de una vez: tiene tantos giros de guión como una L. El tercer acto de la película no te debería hacer sentir como que los dos primeros han sido una pérdida de tiempo.

Leer crítica

The Washington Post

Ann Hornaday

3,7

Incluso los espectadores a los que medianamente les interesa las tramas de "quién lo hizo" encontrarán difícil sentirse emocionalmente enganchados a esta película.

Leer crítica

The Wrap

Robert Abele

3,0

El tono, en general, creado por una estética cutre y un ritmo forzado invita a verla una vez y desecharla, como un artículo de prensa sensacionalista o una película de Lifetime.

Leer crítica

Síguenos