El cine espanol de 2012 empieza pisando fuerte.

Avatar de Anonymus23

Crítica de 'La chispa de la vida'

De Anonymus23

23 ene 2012

9,4

Ya estabamos hartos de malas comedias, dramas mas de diseno que de otra cosa, y pelis no mas que "entretenidas". Esta vez, nada mas comenzar 2012, la cinta "La Chispa de la Vida" de Alex de la Iglesia nos muestra otra faceta espanola. Una pelicula espanola buena, buena de verdad, un perfecto drama con pinceladas de comedia creadas por los grandes actores como Fernando Tejero [aqui no hay quien viva], creando algo parecido a una tragicomedia.

Tiene un importante mensaje, la crisis, el paro, la sensacion de que no vales nada ni puedes mantener ni siquiera a tus seres queridos. Mas tarde un hombre con estas condiciones aprovecha un accidente que lo deja inmovil, para crear un gran problema para todos ellos adinerados a los que tanto odia. Lo malo es que acaba cegado por la codicia, tentado por su representante Johnnie, representado por Fernando Tejero como la tentacion, el medio de conseguir mas y mas. Aparte de ellos te muestra diferentes facetas de cada personaje, como la de la directora del museo, a la que al principio le importa un comino Roberto [protagonista], pero que mas tarde se preocupa por Roberto, y acaba llorando por su dura muerte. Tambien te muestra que Roberto tiene un hijo completamente diferente a el, gotico, cuyos pensamientos no se parecen en nada a los de su padre, pero que en todo momento se preocupa mucho por lo que va a ser de su padre, y que al final, cumpliendo la promesa que le hizo, se quita sus botas goticas, cambiando su forma de ser por su padre, e incluso las tira con rabia, demostrando que el lazo que siempre tubo con su padre era realmente fuerte.

Es una pelicula muy buena, para mi lo mejor que ha hecho Alex de la Iglesia, con muy buenos actores y mensaje, que te presenta los lados de cada uno de los personajes. Hay muchos a los que no he nombrado como la mujer de Roberto, o el alcalde, que tambien son importantes, y merecen ser vistos por ti mismo y opinar de todos ellos. En fin, espero que el cine espanol aprenda de esta pelicula, porque va a ser de lo mejor de 2012.

00

'La chispa de la vida', un retrato realista de nuestros peores defectos

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'La chispa de la vida'

1,7

Yo he alucinado en colores, sólamente digo eso, independientemente de que mi crítica os guste o no, tengo razón en muchos aspectos. En primer lugar quiero decir que es la primera película que veo de Álex de la Iglesia, es un director que nunca me ha llamado la atención y que en mi opinión lo han sobrevalorado bastante. La faceta inicial que ...Leer más

Avatar de CESARCAESAR

CESARCAESAR

7,8

Digno Esperpento

1105 feb 2012

Reconozco casi a mi pesar que salgo sorprendido tras ver esta película. Positívamente sorprendido. Poco podía esperar de una historia que salvo el final (los últimos cinco minutos), el thriller (o como leches se escriba en inglés el avance promocional publicitario) desmenuza íntegra. Prácticamente fulminado el factor sorpresa (aunque milagrosamente ...Leer más

Avatar de Hajonase

Hajonase

Una película que muestra la realidad que actualmente tenemos. Con muchas metáforas y sentidos ocultos, Álex de la Iglesia nos compone una crítica de todos los aspectos de más absoluta actualidad, sin dejar títere con cabeza. Nos pone en evidencia si prima más la dignidad o los valores morales por encima del dinero, de la cultura, de la fama o incluso ...Leer más

Avatar de Losprietoperez

Losprietoperez

8,6

Entrelíneas

1026 ene 2012

Nada subliminales son los mensajes que esta película nos deja, sin quitarnos la sonrisa. Tiempo atrás un "periodista" de Caiga quien caiga, a la salida de los premios Goya entrevistando a Javier Barden premiado por su trabajo en Mar Adentro, le recriminaba, que había estado echado toda la película y lo premiaron por eso. José Mota hace de su ...Leer más

Avatar de Anonymus23

Anonymus23

Ya estabamos hartos de malas comedias, dramas mas de diseno que de otra cosa, y pelis no mas que "entretenidas". Esta vez, nada mas comenzar 2012, la cinta "La Chispa de la Vida" de Alex de la Iglesia nos muestra otra faceta espanola. Una pelicula espanola buena, buena de verdad, un perfecto drama con pinceladas de comedia creadas por ...Leer más

Avatar de inma93

inma93

Desde mi punto de vista, la pelicula no esta nada mal, aunque el tufillo a CocaCola se ve desde antes de entrar al cine, y esperas ver muchas de ellas (que en realidad no aparece ni una) con la frase que da nombre a la pelicula La chispa de la vida (mas que repetida en toda la pelicula) y que acaba cansando un poco. A mi me ha gustado, ya que trata la ...Leer más